Juan Gabriel

farándula

Hijo de Juan Gabriel se declaró «indigente» tras arresto por violencia familiar

Foto: Referencial
María Luz Cortez12 de noviembre de 2021

“Deseamos lo mejor para que Joan pueda salir adelante y que esta situación sea superada ya que no podemos permitir que vuelva a repetirse, no más”

A una semana de su arresto por violencia familiar, Joan Gabriel Aguilera Salas, hijo de Juan Gabriel, se declaró indigente.

La información la dio a conocer el programa Ventaneando, citando la declaración de Aguilera ante las autoridades.

Según opinión de la abogada Sandra Hoyos sobre el caso, Joan se identificó como una persona sin hogar para que le otorgaran «un abogado de oficio y no pagarlo», debido a que en Estados Unidos la defensa legal es muy costosa.

El escándalo

En días anteriores se informó que Joan Aguilera había sido arrestado por autoridades estadounidenses después de que su familia pidiera ayuda a la policía.

Aparentemente, el hijo de Juan Gabriel, habría llegado a la casa de su madre en estado de ebriedad por lo que se le pidió que se retirara de la casa. Esto le molestó y Joan comenzó a agredir y golpear a sus familiares, entre ellos a su mamá, hermano y a Jolie, su cuñada.

Esta no es la primera vez que arrestan al hijo del Divo de Juárez, pues se sabe que en 2013 fue arrestado por conducir en estado de ebriedad.

 

Te puede interesar: Maduro lanzó programa de bachillerato para venezolanos en Ecuador

 

La familia se pronuncia

Simona Aguilera fue la primera en pronunciarse en representación de toda la familia y la Fundación Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel a través de un comunicado de prensa difundido por Suelta la Sopa, en donde mencionó que no es una situación ajena y que, en realidad, ella, su esposo e hijas se han distanciado de Joan debido a su conducta y adicciones.

“Lamentamos que esta situación se haya repetido ya que no es un hecho aislado porque nosotros y nuestros hijos también hemos sido víctimas de agresiones y amenazas de las que no se podrían imaginar y que en más de una ocasión, y por esta razón, decidimos apartarnos de Joan, de sus enojos, de sus desplantes, de sus adicciones y por eso es que apoyamos todas las decisiones de Jean y de doña Laura”, comentó Simona en el mismo comunicado.

También su hermano Jean Gabriel emitió un comunicado dando su postura ante las acusaciones en contra de su hermano.

“Deseamos lo mejor para que Joan pueda salir adelante y que esta situación sea superada ya que no podemos permitir que vuelva a repetirse, no más”, expresó Jean mediante el comunicado.

Además, aseguró que todos los miembros de su familia se encuentran bien y que permanecerán unidos ante esta situación.

Horas antes de que se difundiera el comunicado, se hizo público que Joan salió de la cárcel luego de pasar 24 horas en el lugar y que su madre, Laura Salas, pagó la fianza de 2 mil dólares (alrededor de 40 mil pesos mexicanos), para que pudiera salir en libertad.

El reporte policiaco informó que Joan llegó a la residencia intoxicado e inmediatamente comenzó a causar problemas. A su hermano Jean lo golpeó aproximadamente 15 veces, Joan empujó a su cuñada por los hombros, la agarró por el cuello desde atrás y la golpeó en la cara 5 veces más. Tomó una lámpara de vidrio del pasillo y se la arrojó. También habría atacado a su mamá, Laura Salas, quien actualmente tiene 65 años.

Finalmente, las mismas autoridades habrían asegurado en el reporte emitido que se tenía conocimiento de que el hijo del Divo de Juárez se comportaba de forma violenta cuando ingería bebidas alcohólicas.

 

Con información de Infobae

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Si te gustó, compártela: