Gloria Estefan pidió a su hija ocultar su orientación sexual

showtime

Gloria Estefan pidió a su hija ocultar su orientación sexual

Hillary Guzmán16 de octubre de 2020

«Si se lo dices a tu abuela y ella muere, su sangre estará en tus manos’”.

Emily (25), la hija de Gloria Estefan (63), ha recordado un momento doloroso en su vida cuando su madre le pidió que ocultase su homosexualidad a su abuela. Como en una nueva versión latina del programa de Facebook Watch Red Table Talk, formato que ha popularizado Jada Pinkett Smith, la familia Estefan se está abriendo sobre varios temas personales y sus declaraciones están trayendo cola.

Durante Red Table Talk: The Estefan –así de fácil lo han titulado–, dirigiéndose a su famosa madre, Emily dijo que se sintió “herida” cuando ella le dijo que no debía hablar con la matriarca sobre su homosexualidad. “Yo estaba como, ‘Oye, estoy enamorada de esta chica’” y “lo primero que dijiste tú fue: «Si se lo dices a tu abuela y ella muere, su sangre estará en tus manos’”.

Emily después entendió que esas palabras venían por el “amor y protección” que su madre siente hacia ella, pero, según cuenta, no estaba preparada en ese momento para seguir ocultándolo con su familia pues ya estaba luchando por ello y “ahí es donde comenzó mi dolor. Nunca voy a olvidar eso”.

Gloria Estefan ya adelantó sobre estos episodios que no se guardaron nada y que hablaron sin tapujos sobre todos los temas. Ella se defendía de las palabras de su hija afirmando que “estaba tratando de proteger a mi madre enferma de cualquier impacto que pudiera afectar su salud y a Emily de cualquier cosa que pudiera dañar su relación”. La cantante compartió que se sintió “arrepentida” al decirle a su hija que lo ocultara a su madre, quien murió en 2017 a los 88 años.

Durante la charla también hablaron de cómo llevó la artista el aceptar la sexualidad de su hija. Al principio la artista estaba sorprendida, pues “no teníamos ni idea”, pero pronto se mostró abierta con su hija, y ahora con los años incluso bromea sobre subirse a una carroza para el Día del Orgullo LGTBI+: “’¿Quieres llevar la bandera gay, porque si quieres me subiré a esa carroza del desfile y llevaré esa bandera?’”.

La Vanguardia

Si te gustó, compártela: