George R.R. Martin HBO

showtime

George R.R. Martin dijo que sus libros podrían tener un final distinto al de GoT

Foto: People/Archivo
23 de mayo de 2019

George R.R. Martin es tan impredecible como la serie de GoT. Ahora tiene en mente que puede hacer lo que quiera tras quitarse la presión de la producción

El final de Game of Thrones (GoT), como ya sabes, creó mucha polémica por cómo se sucedieron los hechos. Pero debes recordar que los escritores de la serie tuvieron que ir un poco «a ciegas», ya que los libros que describieron las dos últimas temporadas no estaban listos y se guiaron por lo que les dijo el escritor George R.R. Martin.

Ahora, Martin salió con una de sus cosas «inesperadas» -como le encanta hacer-. El 22 de mayo puso a rodar una bola en la que dio a entender que en los últimos dos libros de la saga «Canción de hielo y fuego» se podría desencadenar un final distinto al de la serie.

¿Pero qué? ¿Será que usó la serie como globo de ensayo? Rolo de loquito entonces.

George R.R. Martin escribió los cinco primeros libros de la serie entre 1996 y 2011, que fue cuando dejó de escribir. Puede que tenga uno de esos famosos bloqueos. La cosa es que el sexto volumen, «Vientos de invierno», está en proceso y hay otro que viene por ahí que se llama «Sueño de primavera», que sería el tomo siete.

Se nos ocurre pensar que podría poner la batalla final contra el Rey de la Noche de último. Y la pelea por King’s Landing antes. ¿no? Pero epa, se nos escapó ese spoiler. Perdón.

«¿Cómo va a terminar» la serie novelesca?, escribió Martin, que vive en Santa Fe, Nuevo México. «¿Igual que la serie? ¿Con un final diferente? Bueno… sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí (…) ¿El libro o la serie, cuál será el ‘verdadero’ final? Es una pregunta idiota. ¿Cuántos hijos tuvo Scarlett O’Hara?», dijo en referencia al filme «Lo que el viento se llevó». dijo George R.R. Martin.

Hasta mira lo que propuso para evitar el berenjenal que se formó tras el final de GoT, emitido el 19 de mayo por HBO. Dijo que escribiría todo lo que falta en Internet para que los usuarios lo lean, debatan y opinen.

Un genio, al final. Puede que haya usado la serie como globo de ensayo para evaluar qué podría pasar.

En su blog, George R.R. Martin dice que colabora actualmente con HBO en cinco nuevas series.

También trabaja en dos proyectos con Hulu, la nueva plataforma de Disney para todo lo que no sea destinado a los niños y las familias, así como con una serie en el canal de cable History.

Después de todo, ahora tiene burda de «chamba».

Con información de AFP

Si te gustó, compártela: