George R.R. Martin

showtime

George R.R. Martin dice que los fanáticos no cambiarán sus libros

Foto: Time Magazine
16 de julio de 2019

George R.R. Martin es un duro y tiene a toda una colonia de fans esperando por él, claro, no tomará en cuenta sus teorías para cambiar los finales de GoT

La serie Game of Thrones (GoT) trajo polémica sobre todo en el último capítulo porque no les pareció que debía terminar de esa forma. Hasta estaban haciendo una moción, que si recogiendo firmas, para que grabaran de nuevo la temporada 8.

Y seguro que HBO lo va a hacer con todo el realero que cuesta producir a los dragones o el oso. O la espectacular batalla de Winterfell.

Pero para el autor de la saga «Canción de Hielo y Fuego», George R.R. Martin, eso no le convence mucho. Como recuerdas, las últimas temporadas de GoT se basaron en lo que él tenía por sinopsis de lo que iba a ocurrir, por lo que los escritores de la serie fueron algo «a ciegas» y a lo esencial.

*Lee también: Pionero en sistemas operativos, Fernando Corbató se despide del mundo informático

Incluso, Martin dijo que si para determinada fecha no tenía los libros escritos, que lo encerraran en una cabaña para escribir. Aunque eso parece más alejado de la realidad porque ahora está metido en las precuelas de GoT. ¿Será que tiene un bloqueo de escritor?

El autor, según Entertainment Weekly el 15 de julio, George R.R. Martin se mantiene firme en los giros que dio la historia llevada a la pantalla chica, pero admitió que tiene una gran tentación de hacerlo.

Si lo cambia, na guará. El rollo que podría tener con HBO.

A su juicio, el internet afecta a todo de una forma única. Recordó que los fans se metían en el tema de Jon Snow y la familia.

«Hubo sugerencias tempranas sobre quiénes eran los padres de Snow en los libros, pero solo un lector de cada 100 lo resumió. Y antes de que el Internet estuviera bien, para 99 lectores de cada 100 cuando la familia de Jon Snow se revelara sería: ‘¡Oh, eso es un gran giro!’ Pero en la era de Internet, incluso si solo una persona de cada 100 lo descubre, esa persona lo publica en línea y las otras 99 personas lo leen y dicen: «Oh, eso tiene sentido».

Por eso, dijo que no lee los libros de los fanáticos para él mismo no contaminar su prosa ni su historia. «Y cuando sale les puede gustar o no les puede gustar», dijo George R.R. Martin.

*Lee también: Un oso en EEUU aparece en un hotel «disfrutando» del amanecer

Es lógico.

Aseguró estar viviendo una especie de realidad paralela entre lo que escribe y lo que saló en la serie, por lo que se enfoca en hacer su versión de la historia. ¿Será que cambiará?

Aunque la presión está ahí encima de él, manifestó que no solo quiere terminar su obra «sino hacerlo lo mejor posible».

Ese pana tiene guáramo. ¿Quieres ser como George R.R. Martin?

Si te gustó, compártela: