showtime

«Frozen 2» lleva tres semanas consecutivas al frente de la taquilla en EEUU y Canadá

9 de diciembre de 2019

Las ganancias de Disney en 2019 alcanzaron un récord de más de 10 mil millones de dólares tras Frozen 2 y sin estrenar Star Wars: The rise of the Skywalker

Por tercer fin de semana consecutivo, «Frozen 2» dominó sin competidores la cima de la taquilla cinematográfica de EEUU y Canadá. La continuación de la historia de Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y los demás, donde viajan a un bosque en busca de los orígenes de la reina de Arendelle, recaudó 34,7 millones de dólares, aumentando su total nacional a 337 millones y su recaudación global a 920 millones.

La suma recaudada por «Frozen 2» crea un récord para Disney de 10.000 millones de dólares, si se suma con los filmes taquilleros de este año como Avengers: Endgame y el Rey León. Esto sin estrenar aún Star Wars: The rise of the Skywalker, que es la novena y última película de la saga galáctica, según refiere Variety.

*Lee también: El Santos de Soteldo goleó al campeón de la Libertadores

En segundo lugar se ubicó nuevamente «Entre navajas y secretos», una película de misterio que reúne a actores destacados como Daniel Craig, Chris Evans y Jamie Lee Curtis y producida por Lionsgate, recaudando unos 14,2 millones de dólares.

Ford Vs Ferrari, filme protagonizado por Matt Damon y Christian Bale que narra un histórico duelo entre las dos marcas de automóviles para ver quién era el mejor en las 24 horas de Le Mans, obtuvo unos 6,5 millones en su tercer fin de semana.

«Queen & Slim», de Universal, un drama racial protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith y que sigue la huida de una pareja negra que mata por accidente a un policía racista, le siguió con 6,5 millones de dólares.

*Lea también: Rapero Juice Wrld falleció luego de aterrizar en un aeropuerto de Chicago

Y en el quinto escaño se ubicó la película de Sony «Un buen día en el vecindario», con 5,2 millones. El drama sobre la relación de un periodista con la querida estrella de televisión Fred Rogers, quien es interpretado por Tom Hanks.

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

«El precio de la verdad» ($4,1 millones)

«Nueva York sin salida» ($2,9 millones)

«Jugando con fuego» ($2 millones)

«Midway: Ataque en altamar» ($1,9 millones)

«Joker» ($1 millón)

R

Si te gustó, compártela: