festival-cannes suspendido

showtime

Festival de Cannes no se realizará este año de «forma presencial»

Foto: Instagram: Gran Cine
A simple vista12 de mayo de 2020

El anuncio lo hizo el director de Cannes, quien aseveró que por este año se apoyarán en otros festivales alrededor del mundo

El director general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, informó este lunes finalmente que la edición número 73 de evento cinematográfico más importante de Francia no se llevará a cabo de forma presencial. Sin embargo, sí dijo que se hará una selección de películas, que se darán a conocer en junio.

Frémaux indicó que los filmes que hubieran participado en la muestra de este año en Cannes, lo harán en otros festivales como San Sebastián y Venecia como una especie de «apoyo simbólico» a las salas de cine.

«A día de hoy, una edición física es muy complicada de organizar, por lo que estamos avanzando con un anuncio de largometrajes que inicialmente iban a estar en la Selección. Lo daremos a inicios de junio», declaró el director de este prestigioso festival.

Insistió en que Cannes, como sí lo hizo Tribeca, no tendrá una proyección virtual, ya que apunta a que el «despliegue» del festival se hará «extramuros», viendo además otros eventos como Toronto. Además, los filmes que iban a estar en Francia irán con la etiqueta del evento. Algo como, «Cannes 2020», reseñó Mediterráneo.

*Lea también: Mujer en China entra a Ikea y toca sus partes privadas en video

«Iremos a Toronto, Deauville, Agulema, Zúrich, San Sebastián, Nueva York, Seúl y al Festival Lumière de Lyon, que acogerá varios títulos», señaló Frémaux, adelantando que la colaboración Venecia será más profunda. «Queremos ir más lejos con la Biennale y presentar películas de forma conjunta», Frémaux.

Por supuesto, la selección de cintas también tendrá una modificación por este año debido al coronavirus, pero sí se van a ver y escoger.

Entretanto, aún queda pendiente si habrá o no asociación estratégica con el Festival de Venecia, que hasta los momentos marcha según lo planeado, quienes saben que la asistencia al evento será menor que otros años debido al mismo problema del virus.

R

Si te gustó, compártela: