Fallece a los 79 años Pablo Milanés, y nos deja un legado musical inolvidable (+PLAYLIST)

farándula

Fallece a los 79 años Pablo Milanés, y nos deja un legado musical inolvidable (+PLAYLIST)

María Luz Cortez22 de noviembre de 2022

El cantautor, creador de himnos como ‘Yolanda’ o ‘Yo no te pido’, falleció en Madrid, donde residía desde hace años para recibir tratamiento médico por un cáncer

Pablo Milanés, una de las voces más reconocidas en la canción cubana, murió en Madrid en la madrugada de este martes 21 de Noviembre, a los 79 años de edad.

El cantautor fue fundador, junto a Pablo Milanés de la Nueva Trova Cubana, un movimiento que surgió desde la revolución de Fidel Castro, y que marcó generaciones no solo en su país natal, sino en latinoamérica y el mundo

Milanés nació en Bayamo, el 24 de febrero de 1943. Allí dio sus primeros pasos como cantante a los 6 años de edad, en una emisora de radio local.

El artista cubano deja un notable legado de canciones formidables y cerca de 60 discos. Fue merecedor de innumerables reconocimientos a lo largo de su vida, entre otros el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

 

Te puede interesar: ¿Qué implica la cifra récord de niños y niñas cruzando el tapón del Darién?

 

El pasado 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

Pablo Milanés residía desde hace varios años en Madrid, donde recibía tratamiento médico para un cáncer. Desde el 13 de Noviembre se encontraba hospitalizado con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos.

Nos queda su música para rememorarlo.

 

Si te gustó, compártela: