Exmiss venezolana Ninoska Vásquez es detenida en España por trata de blancas

farándula

Exmiss venezolana Ninoska Vásquez es detenida en España por trata de blancas

Foto: Referencial
María Luz Cortez1 de septiembre de 2022

Tras su aseguramiento, se dará inició al proceso de extradición a México, con el fin de que responda por este delito.

Este miércoles se conoció que las autoridades de España detuvieron a la ex miss venezolana, Yobriele Ninoska Vásquez, por el presunto delito de trata de blancas.

La modelo fue detenida en Madrid, España, ya que contaba con una ficha roja por su probable responsabilidad en el reclutamiento de personas que eran obligadas a mantener relaciones sexuales.

Así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien detalló que la ahora detenida cuenta con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en materia de Trata de Personas.

Tras su aseguramiento, se dará inició al proceso de extradición a México, con el fin de que responda por este delito. “Que sepan las víctimas que en esta Fiscalía tienen garantía de atención y acompañamiento”, comentó Godoy, al mismo tiempo que aseguró que se buscará una setencia ejemplar para este y los demás casos.

La fiscal de la CDMX brindó un par de detalles sobre el modus operandi al que recurría Yorbriele “N”. La mujer venezonala presuntamente contactaba a jóvenes acompañantes para ofrecerles trabajo mediante engaños; sin embargo, una vez eran reclutadas, bajo amenazas las obligaban a mantener relaciones sexuales con otras personas.

 

Te puede interesar: Venezuela y Colombia trabajan en comisiones técnicas para reabrir la frontera

 

Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez, más conocida como Ninoska Vásquez, alcanzó la fama en el país tras alzarse con la corona de Miss Earth Venezuela en el año 2017; más tarde posicionarse en el mundo de la moda internacionalmente por figurar como imagen de reconocidas marcas, además, por ser participe de las populares semana de la moda en New York, Italia y más.

Hace días la modelo venezolana celebró su cumpleaños y a través de las redes sociales poco a poco fue mostrando todo lo referente a este festín. Además el viaje que se disfrutaba en estos últimos días por Europa; pero desde el día 28 -presunto día de detención-, no se ha hecho más ninguna publicación.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNHD), la trata de personas no solo se limita a la explotación sexual, sino que también abarca la promoción, facilitación, traslado, entrega y recibimiento de las víctimas, quienes pueden sufrir desde violencia física, hasta psicológica y sexual.

 

Si te gustó, compártela: