España pierde al actor y humorista Eduardo Gómez de ‘Aquí No Hay Quien Viva’

showtime

España pierde al actor y humorista Eduardo Gómez de ‘Aquí No Hay Quien Viva’

Foto: Cortesía
28 de julio de 2019

La triste noticia sobre la muerte de Eduardo Gómez ha sido confirmada por el creador de la serie de Telecinco. El actor incursionó en la pantalla chica desde los años noventa y también tuvo participación en la gran pantalla

La comedia española ha perdido este fin de semana a uno de los grandes de su género, que inició su carrera a principios de los noventa en la pantalla chica, se trata de Eduardo Gómez, quien se encargó de dar vida a ‘Mariano’ de la famosa serie ‘Aquí no hay quien viva’.

Y precisamente el creador de la producción que lo catapultó a la fama, Alberto Caballero, fue quien anunció la lamentable pérdida a través de su cuenta en la red social de Twitter.

“Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león”, ha expresado el productor sobre el actor de 68 años.

Por su parte, Laura Caballero, la directora de ‘La que se avecina’, otra de las series en las que Gómez era un rostro conocido, también se pronunció al respecto. “Hoy es uno de esos días que no tienen ninguna gracia. Hasta siempre Edu”, ha escrito en su perfil de Twitter.

Con gran carácter humorístico, empezó su carrera como actor con una breve intervención en la serie ‘¡Ay, Señor, Señor!’, pero no fue hasta 2003 cuando se estrenó la serie de ‘Aquí no hay quien viva’ que lo convirtió en uno de los rostros más conocidos de la interpretación.

Tanto fue así, que su papel como Mariano Delgado le valió el premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario en televisión en 2004. Posteriormente participó en la serie ‘La que se avecina’ y en 2015 se incorporó a la serie ‘Gym Tony’.

No obstante también incursionó en la gran pantalla antes del gran impacto que tuvo ANHQV, Años antes, en 2002, estuvo nominado al premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto de cine por su trabajo en “800 balas”.

El madrileño sufría cáncer de garganta.

Con información de La Vanguardia.

Si te gustó, compártela: