Escaleras de «Joker» causan furor en los cinéfilos de EEUU

showtime

Escaleras de «Joker» causan furor en los cinéfilos de EEUU

30 de octubre de 2019

Joaquin Phoenix, en su magistral interpretación de Joker, volvió famosas unas escaleras en Nueva York que ahora son visitadas noche y día

Las escaleras que recorre Joaquin Phoenix en «Joker» causaron impresión tal en los fanáticos que fueron a ver el filme, que ahora ese espacio -ubicado en el Bronx- se está convirtiendo rápidamente en un sitio de culto por los seguidores de los comics y por los cinéfilos.

Ubicadas entre dos edificios en la Avenida Shakespeare, a unos 800 metros del Yankee Stadium, estas escalinatas causan furor en los turistas que visitan Nueva York, ya que muchos desean emular el baile que el actor interpreta en el film cuando está vestido de payaso.

*Lee también: Caterina Valentino: mi mayor satisfacción es haberme hecho sola

Según Associated Press, los vecinos de la zona ven diariamente a los turistas que recrean la escena. Incluso, algunos van vestidos de payaso para sentirse más como Joker.

Ver esto es «realmente fascinante», dijo Oliver Bonallack, quien vino desde Brighton, Inglaterra. «Uno nunca vive realmente una película de primera mano. Siento que esto es emblemático».

Sin embargo, no todos están tan contentos con la súbita popularidad del lugar.

*Lee también: Hospitales públicos están desabastecidos en un 50%

«Nosotros vivimos en el barrio, esto nos está quitando mucho tiempo, nos está incomodando a todos», dijo la residente del Bronx Cathyrine Spencer. «Todos los días, cuando bajo las escaleras, tengo que atravesar una barricada de gente».

¿Recuerdas cuál fue otra escalera famosa usada en el cine? La que fue «protagonista» con Sylvester Stallone en la primera entrega de «Rocky», que está ubicada en el Museo de Arte de Filadelfia. Allí incluso pusieron una estatua del boxeador.

R

Si te gustó, compártela: