Enrique Iglesias pone punto final a su carrera como cantante

farándula

Enrique Iglesias pone punto final a su carrera como cantante

A simple vista4 de septiembre de 2021

Por medio de una conferencia de prensa indicó que se despedirá de los escenarios luego de 25 años en la música. Enrique continuará con la música pero como compositor de temas. «Estoy en ese momento de mi vida, ese capítulo de mi vida, que creo que es el tiempo adecuado de parar», aseguró el artista.

Enrique Iglesias anunció que se retirará de su carrera como cantante, por lo que decidió lanzar lo que sería su último álbum en compañía de Sebastián Yatra y Ricky Martin, con el título ‘Final’.

La noticia la dio a conocer por medio de una conferencia de prensa indicando que se despedirá de los escenarios luego de 25 años en la música. Martin y Yatra desconocían este anuncio por lo que ambos se mostraron muy sorprendidos con la noticia.

Enrique continuará con la música pero como compositor de temas. “Nunca dejaré de hacer música, nunca dejaré de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una forma diferente; no necesariamente tienen que ser en un paquete que es un disco. Este proyecto es importante”, agregó el cantante durante la conferencia.

«Estoy en ese momento de mi vida, ese capítulo de mi vida, que creo que es el tiempo adecuado de parar», aseguró el artista.

«El título Final tiene mucho significado. Intento decirles que podría ser mi último álbum (…) No es algo que haya pensado los últimos meses, sino los últimos años», explicó Iglesias. «Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma, no necesariamente empaquetado como un álbum».

La estrella de la música latina presentó hace siete años su último álbum de estudio, Sex and love (2014). Desde entonces ha lanzado numerosas colaboraciones con otros artistas, entre ellas el reciente tema Me pasé, junto al reguetonero boricua Farruko como anticipo de este esperado nuevo disco, según EFE.

«Me siento bien por (el disco), he estado trabajando en él durante un tiempo, me lleva una eternidad hacer álbumes. Estoy muy emocionado», se sinceró Iglesias durante una conversación mientras los vocalistas respondían a una serie de preguntas enviadas por los fans.

El autor de éxitos como Bailamos o Hero aseguró que «desde 2015» ha estado pensando en una especie de retirada musical como la que anunció este viernes. Por ende, consideró que la gira compartida, que comienza el 25 de septiembre y recorrerá Estados Unidos y Canadá, va a ser «especial».

Si te gustó, compártela: