showtime

El Rey León sigue dominando la cima de la taquilla en EEUU y Canadá

Foto: Captura
29 de julio de 2019

El Rey León sigue rugiendo en el top 10 de la taquilla al norte de América, seguida por el filme esperado de Quentin Tarantino

El cine, que es una de las pasiones de muchos, también se mide en la taquilla porque para la industria, las películas tienen que ser rentables y deben recuperar lo que invirtieron. Básicamente es lo mismo que en otros negocios.

Por eso, quizás, Disney está dándole duro a sus live action y el fin de semana del 27 y 28 de julio, la corona la mantuvo el Rey León en lo alto de la taquilla de EEUU y Canadá, superando el estreno del esperado filme de Quentin Tarantino, «Once Upon a Time in… Hollywood».

Durante esos dos días, recaudaron otros 75,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y más de 350 millones en dos semanas. Mucho dinero, la verdad.

*Lee también: Primer oro para Venezuela en Lima 2019

La película en donde están Brad Pitt y Leonardo DiCaprio recaudó 40,4 millones de dólares y según AFP, fue de todas maneras el mejor estreno en la carrera de Tarantino.

Otro hit de Disney, pero hecho entre su subsidiaria Marvel y Sony, Spider-Man: Far From Home, se llevó 12,2 millones de dólares en tres días y cerca de 350 millones desde su estreno un mes atrás.

Y recuerda que este filme es el primero de Spidey que obtiene más de un billón de dólares en todo el mundo.

En el cuarto lugar está la (quizás última) historia de Woody, «Toy Story 4». En su sexto fin de semana obtuvo 9,99 millones de dólares, lo que le permitió acercarse a los 400 millones en seis semanas de exhibición.

«Infierno en la tormenta», una producción hollywoodense del francés Alexandre Aja, gran especialista en películas de terror, se colocó en quinta posición, con 4 millones de dólares.

*Lee también: Verstappen reinó en Alemania en una carrera cargada de emociones

A continuación las otras cinco películas de las diez más taquilleras:

6. «Yesterday»: $3 millones (63,3 millones en cinco semanas)

7. «Aladdin»: (Sigue dando dividendos) $2,8 millones (345,9 en diez semanas)

8. «Stuber»: USD 1,7 millones (20,1 millones en tres semanas)

9. «Annabelle 3»: USD 1,6 millones (69,7 en cinco semanas)

10. «The Farewell»: USD 1,6 millones (3,7 millones en tres semanas).

Si te gustó, compártela: