showtime

El Rey León ruge en la cima de la taquilla de EEUU y Canadá

Foto: El Comercio/ Perú
22 de julio de 2019

La versión live action del Rey León tuvo una excelente acogida entre las personas que la vieron, que seguro son las mismas que lo hicieron en 1994

El mundo del cine está revolucionado luego de que Avengers: Endgame se volviera la película más taquillera de la historia del cine. ¿A poco pensaste que no lo lograría? Recolectó 2.790,2 millones de dólares en 13 semanas en cartelera.

Pasando esto, que obviamente por ahora no hay rival para esa película, Disney sigue llenándose los bolsillos con los live actions de todas sus películas animadas. La última que sacó, el esperado reboot de «El Rey León», logró un estreno triunfal en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada en 185 millones de dólares este fin de semana, del 20 y 21 de julio.

Nada mal para esta versión de Simba, de la que dicen que es hermosa «pero sin alma». A pesar de esto, AFP señala que tuvo el mejor lanzamiento doméstico para películas con contenidos que podrían no ser apropiados para niños.

*Lee también: Gobierno asegura que interceptó un avión de inteligencia de EEUU en el país

Fuera de EEUU y Canadá le fue extremadamente bien porque superó los 500 millones de dólares.

Si la viste de pequeño, debes verla de grande. Aunque sabes lo que pasará (Sé fuerte con lo de Mufasa), la disfrutarás un montononón.

En el segundo puesto se situó «Spider-Man: Far Away from Home» con 21 millones de dólares recaudados. La última película de la saga empieza donde terminó «Avengers: Endgame». Una asociación buena de Marvel con Sony.

Cuidado si Disney compra Sony también.

El tercer lugar fue para «Toy Story 4», la última de Disney/Pixar, que obtuvo 14,6 millones de dólares en su quinta semana en los cines. Más dinero para la casita del Ratón Mickey.

La película «Crawl», un «thriller» en el que un padre y su hija deben escapar a la amenaza de una manada de cocodrilos hambrientos, quedó en cuarto lugar con seis millones de dólares recaudados.

*Lee también: Bad Bunny pone pausa a su carrera para unirse a las protestas de Puerto Rico

Y el quinto puesto fue para «Yesterday» con 5,1 millones de dólares. Esa comedia romántica cuenta la historia de un músico mediocre que, tras un apagón global, se convierte en la única persona del planeta en recordar la música de los Beatles.

Completan el top 10 del fin de semana:

«Stuber» (4 millones de dólares)

«Aladdin», de pana que Will Smith lo hace muy bien ($3,8 millones)

«Annabelle Comes Home» ($2,7 millones)

«Midsommar» ($1,6 millones)

«The Secret Life of Pets 2», una sobreviviente ($1,5 millones)

Si te gustó, compártela: