El español Camilo Sesto fallece a los 72 años de edad

showtime

El español Camilo Sesto fallece a los 72 años de edad

Foto: Cortesía
8 de septiembre de 2019

El representante del cantante, Eduardo Guervós, indicó que la causa de la muerte ha sido un fallo renal, motivo por el cual habría ingresado la pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Una de las grandes voces en español, Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, ha fallecido este sábado a sus 72 años, en la ciudad de Madrid.

La noticia fue dada a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter: “lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”. También se informó que será instalada la capilla ardiente en S.G.A.E. calle Fernando VI n°4 en Madrid de 11:00 a 20:00 horas del lunes para que amigos, seguidores y familiares le den el último adiós.

Según La Vanguardia, el representante del cantante, Eduardo Guervós, indicó que la causa de la muerte ha sido un fallo renal, motivo por el cual habría ingresado la pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Pozuelo de Alarcón). Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

Escribió temas para Miguel Bosé, Lucía Méndez, José José entre otros, incluso el próximo 13 de septiembre se esperaba que presentara un material sinfónico de edición limitada. Durante su carrera se estima que vendió más de 70 millones de copias.

Asimismo, fue un cantante, compositor e intérprete de balada romántica, pop y rock. Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.

Aquí te dejamos uno de sus éxitos más entonados.

Si te gustó, compártela: