El «Emperador Palpatine» no pensaba ser revivido en el Episodio IX de Star Wars

showtime

El «Emperador Palpatine» no pensaba ser revivido en el Episodio IX de Star Wars

Foto: Captura
1 de enero de 2020

El actor que encarna al Emperador Palpatine recordó que en 1983 George Lucas le dijo que su personaje no iba a revivir en historias posteriores

El actor Ian McDiarmid, quien encarna al Emperador Palpatine en la saga de Star Wars, considera que el creador de la ópera galáctica, George Lucas, no lo habría traído de vuelta a la vida en el Episodio IX.

Palpatine murió a manos de Darth Vader en el Retorno del Jedi en 1983, pero Lucas lo habría «revivido» para contar cómo Anakin Skywalker se había vuelto malo. Por ende, su personaje estuvo muerto por más de 40 años y no pensó que su personaje retornaría una vez más a la pantalla grande.

*Lee también: Gobierno de Bolivia expulsa a diplomáticos de México y España

“¡Creía que estaba muerto! Creía que [Palpatine] había muerto, porque cuando hicimos Return of the Jedi, y me arrojaron a ese infierno galáctico, murió. En ese momento le pregunté a George [Lucas], ‘¿oh, ¿regresará?’, y me dijo: ‘no, está muerto’. Así que acepté esa idea en ese momento (…) Por supuesto, después hicimos las precuelas, pero en ese momento él no estaba muerto, sino que viajamos al pasado para explorar su historia cuando era más joven. Por eso estaba tan sorprendido por esto [su aparición en The Rise of Skywalker]”, dijo según Gizmodo.

Sopitas.com señala que el argumento expuesto por McDiarmid difiere mucho de lo que dijo la directora ejecutiva de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien siempre ha afirmado que el plan era traer de vuelta a Palpatine en la tercera película de la nueva trilogía.

El director que estuvo vinculado antes de JJ Abrams, Colin Trevorrow, explicó que la idea vino del mismo Abrams, quien la puso sobre la mesa ese proyecto.

*Lee también: La nueva temporada de «The Mandalorian» ya tiene fecha

 “La verdad es que fue algo que yo nunca consideré. Era una historia muy complicada de desarrollar, pero él encontró la clave”.

R

Si te gustó, compártela: