Eddie Murphy reaparece en el cine con una producción de Netflix

showtime

Eddie Murphy reaparece en el cine con una producción de Netflix

Foto: Getty Images/Hollywood Reporter/Cortesía
13 de agosto de 2019

Eddie Murphy, uno de los actores más versátiles de Hollywood, reaparecerá tras casi 10 años de ausencia del cine en una película de Netflix

Eddie Murphy, uno de los más icónicos artistas cómicos de Hollywood, vuelve de nuevo a la pantalla. Pero esta vez no es del cine, como podría pensarse, sino en una producción exclusiva de Netflix.

Según el director del film, Craig Brewer, que fue entrevistado en exclusiva por Entertainment Weekly, explicó que Murphy regresa al interpretar al comediante en la vida real llamado «Rudy Ray Moore», quien se dio a conocer por el boca-a-boca de la gente por el papel de Dolemite que hizo en la década de 1970.

*Lee también: Cincinnati oficializó la llegada de Freddy Galvis

La película, cuyo nombre es Dolemite Is My Name, cuenta con la participación de Tituss Burgess, Craig Robinson, Mike Epps, Da’Vine Joy Randolph, Keegan-Michael Key, Snoop Dogg y Wesley Snipes.

Brewer dijo que en el caso de Dolemite, él y sus amigos se reunían para ver películas independientes clásicas, específicamente de blaxploitation (filmes de explotación negra) y que la historia de Rudy Ray Moore es muy desvalida «siempre me han atraído las películas de personas que no tienen mucho pero que hacen mucho con lo que tienen».

*Lee también: Universal retrasa estreno de película «The Hunt» tras masacres en EEUU

Además, logró contactar con el director de fotografía de Dolemite, Nick Von Sternberg, quien identificó los sitios en donde se grabó el material original.

Respecto a trabajar con Eddie Murphy, dijo que es un artista mucho más allá de ser comediante o actor. También juega el hecho de que él quiere contar la historia de Dolemite, por lo que el proyecto se volvió parte del comediante. Y cuando leyó el guión decidió respaldar la realización del filme.

Si te gustó, compártela: