Dos papas reinan en Netflix

showtime

Dos papas reinan en Netflix

Yenifer18 de diciembre de 2019

La cinta llegará a Netflix el próximo 20 de diciembre

El filme de Fernando Meirelles, con las actuaciones de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, se estrenó esta semana en salas de cine alternativas y pronto, el 20 de diciembre, estará en la plataforma de Netflix.

La Iglesia Católica sufrió cambios radicales a inicios de esta década. La renuncia de Benedicto XVI en 2013, luego de solo ocho años de pontificado, sorprendió al mundo entero: fue el primer papa en renunciar en casi 600 años.

La dimisión estuvo envuelta de asuntos oscuros, como la serie de casos de abusos a niños que habría ocultado Benedicto, además, renunció durante el conocido «Vatileaks», que expuso una lucha de poder dentro de la Iglesia. El motivo de sus acciones supuestamente se debió al deterioro en sus capacidades físicas y mentales, provocada tal vez por dichos sucesos.

Así lo expone la película de Netflix «Los dos Papas». Esta recorre históricamente desde la elección de Benedicto XVI en abril de 2005, hasta la llegada del papa Francisco a una Iglesia resquebrajada que necesitaba realizar cambios.

La película muestra los encuentros entre ambos religiosos y sus interpretaciones de la Biblia y la mirada de Dios ante el mundo. El ideal del cardenal argentino Jorge Bergoglio sobre el ideal de pontificado era uno libre de lujos y apostando por la sencillez. El papa Francisco no aspiraba a llegar tan alto y Benedicto XVI no había pensado en elegirlo como sucesor hasta que reconoció en él lo que la Iglesia Católica realmente necesitaba para responder a sus feligreses.

Según El Nacional, «Los diálogos, momentos, la precisión de las cámaras, hacen que «Los dos Papas» sea uno de los filmes más destacados de este 2019″.

Si te gustó, compártela: