Dos estrellas del K-Pop son condenados a prisión por violaciones en grupo

showtime

Dos estrellas del K-Pop son condenados a prisión por violaciones en grupo

Gabriela Infante Izarra29 de noviembre de 2019

Jung Joon-young y Choi Jong-hoon, cantantes de K-pop, fueron declarados culpables por abuso sexual y violación grupal, informaron autoridades surcoreanas

Jung Joon-young y Choi Jong-hoon, cantantes de K-pop, fueron declarados culpables por abuso sexual y violación grupal, respectivamente, informaron autoridades surcoreanas este viernes, reportó Page Six.

Según el comunicado emitido por la corte, Jung, de 30 años, se aprovechó de mujeres que estaban en estado de ebriedad y no podían oponer resistencia, además de que las filmaba y fotografiaba desnudas y durante el acto sexual sin consentimiento para después difundir las imágenes en un chat grupal.

Kang Seong-soo, juez responsable del caso, condenó al intérprete a seis años de prisión. «No puedo imaginar el dolor de las víctimas que se dieron cuenta de lo sucedido hasta mucho después», declaró el magistrado, según reseñó Show News.

Las otras tres personas que participaron en las violaciones recibieron penas de cuatro años, cinco años y ocho meses de prisión, en función de su participación, informó la agencia Yonhap.

Jung saltó a la fama gracias al reality show Superstar K4 y terminó su carrera en marzo de este año, tras haber confesado que filmó y difundió imágenes de mujeres sin autorización.

Choi, ex integrante de la banda FT Island, fue condenado a cinco años de prisión acusado de abuso sexual y violación grupal. «No sintió remordimiento alguno después de violar en grupo a mujeres en estado de ebriedad», publicó la corte en su informe.

Si te gustó, compártela: