Disney

showtime

Disneyland cerrará sus puertas hasta finales de marzo por el coronavirus

Foto: Polygon/Archivo
13 de marzo de 2020

A pesar del cierre, la compañía Disney reveló que pagará los sueldos de los trabajadores del resort mientras dure la contingencia

La compañía Disney anunció este jueves que el Disneyland Park y Disney California Adventure Park cerrarán sus puertas desde este viernes hasta finales de mes debido a la alerta en EEUU por la pandemia del COVID-19, luego de que el gobernador estatal, Gavin Newsom, «recomendara» cancelar todas las reuniones en toda la entidad que fueran mayores a 250 personas.

A través de un comunicado, Disney señaló que si bien aún no se han reportado casos de coronavirus en Disneyland Resort, se tomará la medida de forma preventiva en pro de los huéspedes y empleados.

«Supervisaremos la situación actual y seguiremos los consejos y la orientación de los funcionarios federales y estatales y las agencias de salud», detalló la misiva.

*Lee también: Corte Suprema de Colombia investigará a Álvaro Uribe por supuesta compra de votos

Esta es la sexta vez en su historia que se asume un cierre no programado de las instalaciones, refirió Entertainment Weekly.

A pesar del cierre, la compañía reveló que pagará los sueldos de los trabajadores del resort mientras dure la contingencia. Los hoteles permanecerán abiertos hasta el 16 de marzo para permitir que los huéspedes terminen de ajustar sus horarios y salir,

«Se trabajará con los huéspedes que deseen cambiar o cancelar sus visitas, y proporcionará reembolsos a aquellos que tengan reservas de hotel durante este período de cierre», expresó Disney.

Sin embargo, Downtown Disney, el centro comercial al aire libre ubicado fuera de los parques, permanecerá abierto.

Respecto a Disney World, hasta el momento no hay planes de cerrarlo.

R

Si te gustó, compártela: