DADDY YANKEE.

farándula

Daddy Yankee «revive» el reguetón clásico con su nuevo tema ‘Problema’ (+video)

Foto: REFERENCIAL.
Hillary Guzmán26 de febrero de 2021

Sea como sea, Problema llega como una propuesta de lo más sugerente para todos los nostálgicos de este estilo musical con tintes de reguetón antiguo

Daddy Yankee se autoproclamó el creador  y rey del reguetón.  Aunque este tipo de denominaciones como jefe, padre o líder no están libres de polémica, para muchos de sus fans así lo es. Al menos eso lo que aseguran todos los comentarios en relación a Problema, el nuevo single del puertorriqueño, con el que ha prometido “revivir” el género y que de momento está arrasando.

El reguetón más clásico, al más puro estilo old school ha vuelto y sí, lo ha hecho de la mano de Daddy Yankee. Porque si bien la música con ciertos toques retro está a la orden del día, más allá del género latino con ejemplos como Future Nostalgia de Dua Lipa sin ir más lejos, esta es toda una muestra de ello dentro del ámbito del sonido urbano.

Una canción que llega, además, acompañada por un espectacular videoclip repleto de coreografías y con una estética en tonos blancos, negros y amarillos que muchos han considerado “de película”. Sobre todo porque, además de por su ritmo frenético y sus constantes movimientos de cámara, los efectos especiales son otro de los puntos a tener en cuenta en el clip de Problema. Todo en un vídeo en el que posiblemente el puertorriqueño haya querido buscar repetir el éxito de Con Calma, salvando las diferencias de estilo, evidentemente.

Sea como sea, Problema llega como una propuesta de lo más sugerente para todos los nostálgicos de este estilo musical con tintes de reguetón antiguo. Un ritmo que, seguramente, te ponga muy difícil no arrancarte a bailar y al cual le auguramos un futuro prometedor durante las próximas semanas en plataformas como TikTok.

Los 40

 

Si te gustó, compártela: