showtime

Cuarta entrega de Toy Story domina cartelera de EEUU

25 de junio de 2019

El esperado Toy Story domina ampliamente la cartelera de EEUU y Canadá, mientras que Aladdin se mantiene en tercer puesto. MIB bajó a la cuarta plaza

La semana del 15 y 16 de junio, quien había dominado la cartelera era el spin-off de Men in Black, logrando algunos numeritos pero no lo suficiente para convencer a la taquilla. Tanto así que bajó al cuarto lugar al recaudar solo 10.8 millones de dólares en su segundo fin de semana.

Tan mal como a Dark Phoenix, que está de noveno con un pequeño 3.6 millones de dólares en monto de recaudación en apenas dos semanas.

*Lee también: ¿Tus exparejas se parecen? Pues la culpa no es de ellas, sino tuya

Pero quien sí llegó a la cúspide y rapidito fue «Toy Story 4», otro de los esperados filmes de la mano de Disney y Pixar. Esta nueva entrega de la saga recaudó aproximadamente 118 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

AFP reseña que esta cinta recibió «críticas brillantes», y la publicación especializada Variety pronostica que se exhibirá «largamente» en salas durante el verano boreal, aunque se esperaba una mejor ejecución en taquilla.

Pero Toy Story con Woody y Buzz lo dominan en EEUU.

¿Como Avengers: Endgame? No lo creemos.

A varios cuerpos de distancia, en un muy lejano segundo lugar, se colocó otro estreno, la película de terror «Child’s Play», de United Artists, con una recaudación de 14,1 millones de dólares. Que es un remake de Chucky, el muñeco diabólico. Solo recaudó unos 10 millones de dólares.

Quien está duro es Aladdin, que se mantiene en el tercer puesto como sólido, recaudando en su quinta semana unos 12.2 millones de dólares.

*Lee también: Las remesas representan para Costa Rica una falsa economía producto del lavado ¿Y en Venezuela?

El quinto lugar lo ocupó el largometraje de animación de Universal «La vida secreta de tus mascotas 2» («The Secret Life of Pets 2»), que recogió 10,3 millones.

Redondeando el top 10 de recaudación del fin de semana figuraron:

«Rocketman» (5,6 millones de dólares)

«John Wick: Chapter 3 – Parabellum», que aún vive (4,1 millones)

«Godzilla: King of the Monsters», soprendentemente la gente lo sigue viendo (3,7 millones)

«Shaft» (3,6 millones)

¿Será que se mantiene Toy Story de primero en EEUU?

Si te gustó, compártela: