PATRICIA.

showtime

Critican a Patricia Schwarzgruber por una foto «forzada» con Coquito

Foto: REFERENCIAL.
4 de junio de 2020

El propio «Coquito» respondió al post de Schwarzgruber con simpatía hacia la actriz diciendo que se «c… en el racismo y sus cultores» junto a un «te amo» para su amiga

La actriz venezolana Patricia Schwarzgruber volvió a ser noticia en las redes sociales este miércoles luego de subir un post en su cuenta de Instagram en el que sale junto a «Coquito» y un mensaje en el que hace alusión a la igualdad entre las personas sin importar raza, sexo ni opinión política, en referencia a la muerte del afroestadounidense George Floyd en EEUU por parte de policías blancos.

«Y acaso el amor no es el mismo sentimiento para todos? No es el mismo color que nos une? No es el mismo latir del corazón que nos dice que estamos vivos y que todos tenemos los mismos derechos, las mismas ganas de ser amados y RESPETADOS? RESPETO A LA VIDA porque sencillamente TODOS SOMOS IGUALES ❤️ El es mi negro Bello @coquitooriginal y yo su catira❤️ Y mi otra negrita es Vane bueno en realidad es la negrita de Mau❤️❤️❤️ son mi familia y ellos viven perfectamente dentro de mi corazón», escribió junto a la imagen antes descrita.

Muchas personas en las redes sociales interpretaron esta publicación como un intento por parte de Schwarzgruber para decir que tiene una amistad con alguien de tez oscura y decir que está contra el racismo, todo con el fin de figurar y atraer seguidores.

*Lea también: Hija de Mónica Spear obtuvo la Orden Presidencial a la Excelencia en EEUU

El propio «Coquito» respondió al post de Schwarzgruber con simpatía y afecto hacia la actriz diciéndole que se «c… en el racismo y sus cultores», al tiempo que le dedicó un «te amo» a su amiga actriz.

Luego, en sus redes sociales el mismo actor y cantante expresó sentirse orgulloso por el color de su piel, al tiempo que aseveró que fue precisamente su tez lo que le abrió las puertas al mundo artístico.

También dijo que la palabra «negro»  no lo hace sentir ofendido, sino más bien le hace tener el pecho inflado por la emoción que siente de felicidad al respecto.

«Yo lo digo desde lo más profundo de mi ser: No me llames moreno, no me llames niche, no me llames de color, llámame NEGRO. Te aseguro que voltearé con una sonrisa y con el pecho inflado. Jamás logrará hacerme sentir ofendido quien desde el insulto utilice ese término para referirse a mí, es mi verdad y a diario el espejo me la recuerda y yo le devuelvo el favor convertido en el suspiro de un hombre pleno y lleno de orgullo, se lee en su publicación».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#blackouttuesday Entre mis más grandes pertenencias, está mi color de piel. Que considero maravilloso y hermoso. ⁣ ⁣ Fue la condición indispensable para mi primer trabajo profesional. ⁣ ⁣ Repito lo que le aprendí a RUBÉN:⁣ “El racismo es una enfermedad del espíritu”.⁣ “Las almas no tienen color”.⁣ “Se ven las caras, se ven las caras vaya. Pero nunca el corazón”. ⁣ ⁣ Parafraseo lo que le aprendí a MANDELA: ⁣ Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel o su religión. La gente aprende a odiar. También se les puede enseñar a amar. El amor llega de manera más natural al corazón de las personas. ⁣ ⁣ Hace tiempo leí y nunca he sabido el autor. ⁣ No es racista decirle negro a un negro, racista es pensar que es racista decirle negro a un negro. ⁣ ⁣ Yo lo digo desde lo más profundo de mi ser: ⁣ No me llames moreno, no me llames niche, no me llames de color, llámame NEGRO. Te aseguro que voltearé con una sonrisa y con el pecho inflado. Jamás logrará hacerme sentir ofendido quien desde el insulto utilice ese término para referirse a mí, es mi verdad y a diario el espejo me la recuerda y yo le devuelvo el favor convertido en el suspiro de un hombre pleno y lleno de orgullo. ⁣ ⁣ Racista, entiende algo. Yo no tengo un problema dermatológico y/o étnico. Racista, tú tienes un problema en la caja ósea donde debería haber un cerebro. ⁣ ⁣ DIIIIIIIICEEEEEEE. ⁣ ⁣ ⁣

Una publicación compartida por COQUITOORIGINAL (@coquitooriginal) el

R

Si te gustó, compártela: