showtime

Cantante María Rivas muere en Miami a sus 59 años

Foto: Wiki Commons
19 de septiembre de 2019

La cantante María Rivas cautivó a Venezuela con su tema «El manduco» en los tempranos noventa. Este 19 de septiembre perdió una batalla que durante seis años libró contra el cáncer.

Se apagó la voz de María. Este jueves, usuarios de la red social Twitter informaron sobre el deceso de la cantante venezolana, María Rivas, a sus 59 años de edad.

Rivas, quien estaba radicada en Miami, estuvo luchando varios años contra un cáncer que le aquejaba. La cantante era conocida por ser la intérprete de la canción «El Manduco» y por ser una de las exponentes más relevanntes de la Onda Nueva, género musical creado por el maestro Aldemaro Romero que fusiona joropo, jazz y bossanova.

Los usuarios en las redes sociales lamentaron la desaparición física de la cantante venezolana.

La carrera de Rivas empezó en 1983, presentándose en locales nocturnos donde fue descubierta por el productor musical Gerry Weil. Viajó a Aruba y por dos años estuvo en un espectáculo de jazz. Desde ahí, su trayectoria musical despegó.

En el 2018 fue nominada al Latin Grammy en la categoría Albúm Tropical Tradicional, por su tema Motivos.

*Lee también: Messi se une al mundo de la moda lanzando colección inspirada en su vida

De acuerdo al diario El Nacional, Rivas grabó once álbumes como solista y también se presentó en vivo en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, los Países Bajos, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.

La artista había sobrevivido a un cáncer que le fue detectado en 2013.

R

Si te gustó, compártela: