Canción de Navidad acude de nuevo a su cita con los caraqueños

showtime

Canción de Navidad acude de nuevo a su cita con los caraqueños

3 de diciembre de 2019

Desde su primera función hace 20 años, esta versión del clásico de Dickens se ha convertido en una invitación a mantener la esperanza a partir de una historia de redención.

Veinte años ininterrumpidos cumple la pieza teatral Canción de Navidad presentándose en los escenarios caraqueños, siempre fiel a su cita de diciembre con un público que, en muchos casos, la disfrutó como niño y ahora la comparte con sus propios hijos. La obra se mantendrá en cartelera durante dos fines de semana, los días 7, 8, 14 y 15 de diciembre, siempre a las 3:00 p.m.

El montaje de Virginia Aponte -fundadora del grupo universitario Teatro UCAB y de la agrupación profesional AGOteatro-  se muestra este año en su lugar de origen: la sala de teatro de la Universidad Católica Andrés Bello que, por cierto, ahora lleva el nombre de esa veterana teatrera venezolana.

Desde su nacimiento, el mismo año del deslave de Vargas, Canción de Navidad se ha convertido en una invitación a mantener la esperanza a partir de una historia de redención.

Durante los últimos diez años el publicista Wilfredo García ha sido el encargado de darle vida al avaro Ebenezer Scrooge, a quien su fallecido socio y amigo Marley le da la oportunidad de liberarse del mismo destino que él consiguió. Tres espíritus se le aparecerán en Nochebuena para hacerlo viajar por su navidad pasada, presente y futura, experiencia que cambiará su vida por completo. El mismo personaje ha sido interpretado por César Manzano, Leonardo Leal, Alejandro Míguez, Agustín García y José Rafael Briceño.

Canción de Navidad  se presenta como siempre a beneficio de la Fundación Medatia, organización sin fines de lucro que genera experiencias educativas a través del teatro en los estudiantes universitarios y en diversas comunidades venezolanas.

Los boletos para Canción de Navidad están a la venta en https://venezuela.ticketmundo.com/ y en las taquillas de Ticketmundo del CCCT y del San Ignacio.

Si te gustó, compártela: