Bob Iger renunció a su puesto de CEO en Disney tras 15 años de trayectoria

showtime

Bob Iger renunció a su puesto de CEO en Disney tras 15 años de trayectoria

Foto: Tecnomania/Archivo
26 de febrero de 2020

Iger, en un comunicado, explicó que Bob Chapek será el séptimo CEO en los casi 100 años de historia que tiene Disney

Bob Iger, CEO de Disney desde 2005, renunció este martes a su cargo tras 15 años al frente de la empresa, aunque estará oficialmente en el rol hasta el 31 de diciembre de 2021.

El anuncio se produce durante la puesta en marcha de los consumibles directos para los clientes de Disney -como el sistema de streaming-, así como la compra y adaptación de 20Th Century Fox a la marca, y también anunció que en su puesto quedará Bob Chapek, quien estaba al frente de la división de los parques temáticos.

«Creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO. Tengo la máxima confianza en Bob y espero trabajar en estrecha colaboración con él durante los próximos 22 meses, ya que asume este nuevo rol y profundiza en las operaciones y negocios globales multifacéticos de Disney, mientras sigo centrándome en los esfuerzos creativos de la compañía», explicó Iger en un comunicado.

Iger estará en el área creativa hasta finales del año que viene.

*Lee también: Infobae: El negocio multimillonario detrás del regreso de «Friends»

Explicó que Chapek será el séptimo CEO en los casi 100 años de historia que tiene Disney y dijo que estaba «excepcionalmente calificado» para conducir a la compañía en el próximo siglo.

«A lo largo de su carrera, Bob ha liderado con integridad y convicción, siempre respetando el rico legado de Disney y al mismo tiempo asumiendo riesgos inteligentes e innovadores para el futuro. Su éxito en los últimos 27 años refleja su liderazgo visionario y el fuerte crecimiento del negocio», añadió Iger.

Bajo el mandato de Bob Iger, Disney tuvo la oportunidad y la astucia de expandirse hasta límites insospechados. En 2006 adquiere Pixar por la impresionante cantidad $7.400 millones; en 2009 culminó la compra de Marvel por $2.800 millones; y en 2012 anunció la absorción de Lucasfilm por $3.125 millones; en marzo del año pasado se cerró el trato entre esa compañía y Fox, cuyos bienes fueron comprados por $71 mil millones.

Cabe mencionar que bajo el sello Disney también se encuentran ABC, ESPN, Hulu, National Geographic y más.

CNET refiere que ya Iger había dicho que se iba en 2021, por lo que tampoco Disney estaba tan en el aire con su salida y se preparaba para la salida del polémico CEO. Sin embargo, lo que los sorprendió fue que el 25 de febrero anunciara su ida de forma sorpresiva, 22 meses antes del vencimiento de su contrato.

Por su parte, Bob Chapek envió un comunicado en el que asegura sentirse «honrado» por asumir el papel de CEO que deja Iger y manifestó compartir con el directivo saliente «su compromiso con la excelencia creativa, la innovación tecnológica y la expansión internacional, y continuaré adoptando estos mismos pilares estratégicos en el camino que viene».

R

Si te gustó, compártela: