Bill Cosby tendrá que ir a la Corte Suprema de EEUU para apelar

showtime

Bill Cosby tendrá que ir a la Corte Suprema de EEUU para apelar

11 de diciembre de 2019

Cosby ha estado cumplido una sentencia de tres a diez años en prisión por un encuentro de 2004 en su casa a las afueras de Filadelfia que él calificó de consensuado

Una corte de apelaciones de Pennsylvania rechazó el martes un intento por parte de la defensa del comediante Bill Cosby para que se anule su condena de abuso sexual, acción que se había apelado porque permitieron las declaraciones de otras cinco mujeres en contra del cómico.

Los abogados de Cosby argumentaron que de forma indebida fue permitida la declaración de cinco mujeres durante el nuevo juicio que se celebró en 2018, aunque sólo había permitido a una prestar declaraciones en el primer juicio en 2017.

Sin embargo, la Corte Superior sentenció que las leyes de Pennsylvania permiten los testimonios si éstos muestran que Cosby tenía un patrón “característico” de drogar y abusar de mujeres.

*Lee también: Fedecámaras asegura que las sanciones de EEUU han sido «nefastas» para la economía

“Aquí, la evidencia (de mala conducta previa) establecía el singular manual de estrategias de abuso sexual del apelante”, dijo la corte, señalando que “ningún evento será nunca idéntico a otro”.

El tribunal añadió que las similitudes no eran accidentales, refiere AP.

Consideraron que además de mala conducta, sí hubo un patrón por parte de Cosby, mientras que al mismo tiempo existe el argumento por parte del cómico de «debilitar cualquier alegato de que el apelante no conocía o estaba confundido sobre la falta de consentimiento de la víctima para el contacto sexual».

La corte de apelaciones rechazó aquellos argumentos y ratificó la clasificación que hizo el juez de Cosby como un depredador sexualmente violento.

Cosby, de 82 años, ahora puede pedir a la Corte Suprema que estudie su apelación.

*Lee también: Avión militar chileno desapareció con 38 personas a bordo rumbo a la Antártida

El fallo del Tribunal Superior fue objeto de gran interés por ser Cosby el primer famoso enjuiciado y condenado en la era de #MeToo. El mismo asunto fue peleado en las audiencias previas al juicio del magnate del cine Harvey Weinstein por abuso sexual.

El comediante ha estado cumplido una sentencia de tres a 10 años en prisión por un encuentro de 2004 en su casa a las afueras de Filadelfia que él calificó de consensual.

Fue arrestado una década más tarde, luego que un juez federal desclasificó porciones de la deposición a solicitud de The Associated Press, y nuevos fiscales reabrieron el caso penal.

R

Si te gustó, compártela: