Taylor Swift

showtime

Batalla legal de Taylor Switf y Scooter Braun pone en duda su presentación en los AMAs

Foto: Infobae
16 de noviembre de 2019

Taylor Swift ha recurrido a su cuenta de Twitter para externar que ya no sabe qué más hacer para que le permitan cantar varios de sus éxitos musicales

La cantante estadounidense Taylor Swift vuelve a ser noticia debido a batallas legales que estarían perjudicando su presentación en los premios American Music Awards, dada la disputa con sus exmanagers Scooter Braun y Scott Borchetta que «no le dejan tocar sus temas de anteriores discos, pues sus derechos pertenecen a ellos dos».

Swift ha recurrido a su cuenta de Twitter para manifestar que ya no sabe qué más hacer para que le permitan cantar varios de sus éxitos musicales y publicó un texto en el que aborda la situación que vive con la disquera Big Machine Label Group, la cual tiene los derechos de sus pasados temas musicales. La compañía es dirigida por Scott Borchetta y Scooter Braun.

La intérprete de Blank Space explicó que será parte de los próximos American Music Awards, a celebrarse el 24 de noviembre, y mencionó que para la gala planeó una presentación con varias de sus canciones más representativas, pero le informaron que no podrá hacerlo.

«Scott Borchetta y Scooter Braun ahora han dicho que no tengo permitido interpretar mis antiguas canciones en televisión porque alegan que será como regrabar mi música antes de que me esté permitido el año que viene», escribió la cantante.

Para añadir más candela, en el documental que realiza Netflix sobre ella, aseveró que Borchetta y Braun tampoco están permitiendo que en este proyecto se haga el uso de los temas de la intérprete.

«El mensaje que me han enviado a mí es muy claro: ‘Básicamente, sé una niñita buena y cállate o serás castigada'», destacó. «Esto está mal. Ninguno de estos hombres puso una mano en la composición de esas canciones. No hicieron nada para crear la relación que tengo con mis fans», agregó.

En junio pasado se informó que la empresa de Braun, Ithaca Holdings, adquirió a Big Machine Label Group, fundada por Borchetta. Esa disquera posee los derechos de la mayoría de las canciones de Swift.

En aquel momento, la cantante dijo en su página de Tumblr que no fue informada sobre esa venta y acusó a Braun de haber intentado desmantelar su carrera. Afirmó que el también representante de Ariana Grande, Justin Bieber y Demi Lovato le ha hecho «un incensante y manipulador acoso».

Con información de agencias.

Si te gustó, compártela: