Barbie Catrina

showtime

Barbie lanza edición «catrina» para conmemorar Día de los Muertos

16 de septiembre de 2019

El diseñador de esta edición, que tiene un precio aproximado de 75 dólares, se inspiró en la vestimenta que usaba su madre, publicó The New York Times

Mattel lanzó al mercado una versión de su muñeca Barbie con el rostro pintado como catrina, la popular representación de calavera usada en México para conmemorar el Día de Muertos cada 2 de noviembre. La portavoz de la compañía, Michelle Chidoni, explicó que la expectativa de la empresa para la Barbie Día de Muertos es que le haga honor al festejo que millones de personas celebran y que de a conocer la tradición a aquellos que no están familiarizados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡A Día de los Muertos Barbie! @mattel is releasing a limited-edition Day of the Dead-themed Barbie in September. Would you buy it? 💀 PC 📸: Mattel

Una publicación compartida por Vista LA (@abc7vista) el

Por su parte, el diseñador de esta edición, que tiene un precio aproximado de 75 dólares,  se inspiró en la vestimenta que usaba su madre, publicó The New York Times.

La muñeca lleva un vestido de corte sirena en color negro decorado con mariposas monarca y flores de cempasúchil (tradicionales en el festejo de Día de Muertos) y rosas. En el cabello usa una corona de las tradicionales flores.

Las mariposas monarcas generalmente migran en México durante el invierno y llegan al mismo tiempo que el festival, y han venido a simbolizar las almas de los seres queridos que regresan a visitar. Las flores de cempasúchil a menudo se usan para decorar casas durante las celebraciones.

Si te gustó, compártela: