Bad Bunny pone pausa a su carrera para unirse a las protestas de Puerto Rico

showtime

Bad Bunny pone pausa a su carrera para unirse a las protestas de Puerto Rico

Foto: Cortesía
20 de julio de 2019

El cantante puertoriqueño anunció la cancelación de su agenda musical hasta no cesar el conflicto político que vive su país desde hace días para exigir la renuncia del gobernador Ricky Rosselló, por lo que interrumpió la grabación de su nuevo álbum

Una sorpresiva noticia llegó para los fanáticos de la música del cantante puertoriqueño, Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, y es que decidió darle una pausa temporal a su gira musical mientras siga el conflicto político que mantiene a la Isla del Encanto envuelta en polémica de corrupción y acusaciones por parte de su gobernador, Ricky Rosselló.

Fue a través de un vídeo colgado en Instagram que el “conejito malo” expresó que no tiene cabeza para otra cosa que su pueblo, una decisión que para su gran número de detractores pudiera ser más unas “buenas nuevas”, aunque, recordamos solo será temporal.

«Voy a poner pausa a mi carrera, no tengo mente para hacer música, voy para Puerto Rico, hay que salir todos los días a la calle, no podemos darle la espalda al pueblo», expresó el cantante de trap.

Bunny, quien el pasado miércoles lanzó junto a Residente el tema «Afilando los Cuchillos», donde hacen una descarga contundente contra el gabinete de Rosselló, insistió en que «Voy pa Puerto Rico. Yo no me voy a quedar callado. Yo voy a estar con ustedes. Yo no me voy a quitar. Puerto Rico no se va a quitar», resaltó el trappero.

El autor de «vamos bien» tenía previsto iniciar la grabación de su nuevo álbum en Miami, tras culminar su gira X100Pre, moviendo de momento su agenda y en el que tuvo que volar desde España a Puerto Rico, mientras sigue posteando e invitando a los boricuas a ser partícipe de las protestas.

El Boricua de 25 años se ha mostrado muy apegado a la crisis que se desencadenó luego de unos mensajes divulgados entre varios funcionarios cargados de homofobia, racismo y siendo misóginos que hasta involucran hasta Ricky Martín, por lo que varios artistas se sumaron a la ola de protestas que exige la renuncia del mandatario.

No sabemos hasta cuando será esta pausa, pero mientras nos preguntamos si el «conejo malo» ahora le gustaría meterse de lleno con la política como su colega de Calle 13.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yo sé que la noticia está corriendo el mundo, pero no es lo mismo yo verlo con mis propios ojos y sentir tanto!!! LLEGÓ LA HORA DE DESPERTAR BORICUA!!! A MIS FANATICOS DE OTROS PAISES, ESPERO QUE ME ENTIENDAN, NO ES MOMENTO DE SACAR NI PROMOCIONAR MÚSICA NI ESTAR SUBIENDO FOTOS EN BOTE!! NO PUEDO, MI GENTE ME NECESITA!! Y YO LOS NECESITO A ELLOS!! PUERTO RICO!! ES HORA DE ROMPER CON EL CABRÓN FANATISMO POLITICO!! DE QUEDARNOS CON BRAZOS CRUZADOS!! CADA VEZ SON MAS Y MAS PUERTORRIQUEÑOS Y PUERTORRIQUEÑAS QUE SE UNEN AL PUEBLO DE LUCHA!!! CADA VEZ SON MAS Y MAS LOS QUE ABREN SUS OJOS Y SE DAN CUENTA DE LA REALIDAD!!! NO SE DEJEN MANIPULAR!!! EL SISTEMA HA SIDO DISEÑADO PARA TENERNOS A SU FAVOR Y APROVECHARSE DE NOSOTROS!!! DE DIVIDIRNOS COMO PUEBLO Y NO PODEMOS SEGUIR CAYENDO EN SU MALDITO JUEGOOO!!! EL PUEBLO ES LA ÚNICA VICTIMA AQUÍ!! NADIE MAS!!! O ESTAS CON EL GOBIERNO CORRUPTO ABUSADOR O ESTAS CON EL PUEBLOO!!! NO HAY ENTREMEDIOS!!! NO VAMOS A DESCANSAR!! NO NOS VAMOS A QUITARR!!! NO PODEMOS OLVIDAR!!! ESTO NO ES DE AHORA!! ES DE DECADAS!!! PERO EL CABRÓN DE @ricardorossello COLMO LA COPA!! Y LE TOCA TODA LA FURIA DE UN PAÍS!! ESTO ES HISTORICO!!! VIELVO Y REPITO, CUANDO SE CUENTE LA HISTORIA DE AQUI A 20 AÑOS, DE QUE LADO QUIERES ESTAR?!! PUERTO RICO NO NOS VAMOS A DEJAR PUÑETA!!!

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Si te gustó, compártela: