Bad Bunny mostró su repudio a la transfobia en «The Tonight Show»

showtime

Bad Bunny mostró su repudio a la transfobia en «The Tonight Show»

28 de febrero de 2020

El cantante se presentó mientras lucía una falda negra y una camisa que leía: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”. Diversas figuras locales han comunicado, tanto en redes sociales como en medios, su consternación ante este incidente

Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido por su nombre artístico Bad Bunny, fue a «The Tonight Show» de Jimmy Fallon, y aprovechó para repudiar la transfobia luego el asesinato Neulisa «Alexa» Luciano Ruiz.

El intérprete de «Vete» lució en conjunto una falda con una camiseta blanca que estaba sublimada para expresar su rechazo a la forma en como la mujer de 28 años fue asesinada a tiros, «Mataron a Alexa, no a un hombre con falda».

Esto lo hizo durante su presentación con el panameño Sech, cuando interpretaron «Ignorantes», sencillo que forma parte de su nuevo disco, «YHLQMDLG» («yo hago lo que me da la gana»), que verá la luz este sábado 29 de febrero con un total de 20 canciones.

Viral en redes

Sus fanáticos de inmediato apoyaron la iniciativa del trapero de repudiar la transfobia, resaltando que era de los pocos artistas que no callaba ante lo ocurrido. Asimismo, los principales portales del espectáculo reseñaron el polémico momento que se hizo viral en redes sociales.

Asesinato

El asesinato generó una ola inusitada de rechazo en la isla caribeña e incluso el gobierno reaccionó para condenar lo sucedido.

También pidió que se investigue como un «crimen de odio» y un acto de «violencia contra la mujer».

Organizaciones feministas llamaron a una movilización el próximo sábado, mientras la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, ordenó que las banderas en la capital se ondearan a media asta en señal de duelo.

Según versiones Alexa «aparentemente, era del tipo de persona trans que son expulsadas del seno familiar o que han sufrido violencia, incluida sexual, dentro de la propia familia».

Del mismo modo, reseñaron medios que personas que la conocían indicaron que Alexa, como se hacía llamar vivía en la calle y, según padecía desde hacía tiempo desórdenes mentales.

Si te gustó, compártela: