AVENGERS.

showtime

Avengers: Endgame sigue en la cima de la cartelera en EEUU y Canadá

Foto: REFERENCIAL.
14 de mayo de 2019

Avengers: Endgame sigue recaudando dinero, aunque ya su fuelle está bajando. Sin embargo, parece destinada a destronar a Avatar, de James Cameron

¿Sabes lo que es estar tres semanas seguidas encima de la cartelera de cine? ¿Y en un país como EEUU? Hay que echarle piernas, compadre. Y pocas lo han logrado. Avatar, Titanic y se suma ahora Avengers: Endgame.

Recuerda que en días pasados, el mismo James Cameron felicitó a los de Marvel y a la película por haber superado el récord de esa cinta, que salió a las salas de cine en 1999. Y que cautivó a toda una generación de mujeres queriendo ser como Rose.

El punto es que Avengers: Endgame recaudó cerca de 63.2 millones de dólares los días 11 y 12 de mayo, lo que sería su tercer fin de semana al frente de este ranking que también incluye Canadá. Solo en estos países lleva acumulado un total de 723,7 millones de dólares.

Y Cameron podría prepararse para que su película millonaria, Avatar, caiga al segundo lugar de las más taquilleras de la historia porque Avatar recaudó en su momento 2.790 millones de dólares. Mientras que Avengers: Endgame ya está cerca de los 2.500 millones.

Una pelota de dinero. Lo que decimos es que Avatar lo logró con un solo intento. Avengers tuvo que pasar por 21 películas para lograr tanta receptividad.

En segundo lugar está «Pokémon: Detective Pikachu» de Warner Bros., recaudó 58 millones de dólares, mientras que «Maestras del Engaño», que también está en estreno, se llevó 13 millones de dólares.

El remake femenino de «Dos Pícaros Sinvergüenzas», protagonizado por Rebel Wilson y Anne Hathaway como dos mujeres que intentan estafar a un millonario de internet, no obtuvo buenas críticas, pero puede que eso quedara compensado por sus populares estrellas.

El thriller psicológico «The Intruder» bajó dos puestos respecto a la semana pasada, con una recaudación de 7,1 millones de dólares.

En quinto lugar, también dos puestos más abajo, se ubicó «Ni en tus sueños», la comedia romántica de Lionsgate que recaudó 6,2 millones de dólares. Seth Rogen interpreta a un periodista desempleado encargado de escribir los discursos del personaje encarnado por Charlize Theron, su exniñera y candidata a la presidencia.

Completan la lista de las más taquilleras:

«Poms», (5,3 millones de dólares)

«UglyDolls: extraordinariamente feos» (4,1 millones de dólares)

«Un amor inquebrantable» (2,5 millones de dólares)

«Tolkien» (2,2 millones de dólares)

«Capitana Marvel» (1,8 millones de dólares)

Con información de AFP

Si te gustó, compártela: