Avengers: Endgame es la película más taquillera de la historia

showtime

Avengers: Endgame es la película más taquillera de la historia

Foto: Cortesía: El Comercio
22 de julio de 2019

Increíble que Avengers:Endgame superara a la mítica Avatar, que estuvo una década reinando como el film que recaudó más dinero en la historia del cine

Los productores de Marvel lo sabían. Los directivos de Disney lo sabían. Sabían que estaban cerca de sobrepasar a James Cameron con Avatar. Solo le faltaban que sin 100 millones de dólares para hacerlo.

Le agregaron una escena post créditos de cinco minutos para lograr el milagro. Incluso, a la gente que la iba a ver le regalaban un poster con el guante a lo Iron Man que decía «te amamos 3.000». La meta poco a poco se acercaba, Hasta que el 21 de julio se sobrepasó.

*Lee también: Néstor Canelón es el nuevo jugador del Santiago Wanderers

Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia «sin tener en cuenta la inflación». El anuncio lo hizo el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, durante la Comic-Con que se lleva a cabo en San Diego y donde se conoció todo el brollo que viene de las nuevas películas del Universo Marvel.

Guao. Y en ambas películas taquilleras está Zoe Saldaña. Como Gamora en Avengers: Endgame y la protagonista femenina Na’Vi de Avatar. Así que el truco es que esté la colombiana metida en los papeles.

De acuerdo a CNN, el copresidente y director creativo de The Walt Disney Studios, Alan Horn, envió sus felicitaciones en un comunicado. “Una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a ‘Avengers: Endgame’ a estas alturas históricas”.

Realmente es un batacazo eso.

“Avatar” (2009) ostentaba hasta ahora el récord de la película más taquillera de la historia, sin tener en cuenta la variación de precios, con una marca de 2.788 millones de dólares de recaudación, según los registros del portal especializado Box Office Mojo, señalado por El Estímulo.

*Lee también: Actores de GOT salieron en defensa del capítulo final de la serie y sus guionistas

El analista jefe de esa casa llamada Box Office, Shawn Robbins, le dijo a CNN que Avengers: Endgame era la piedra angular del Universo Marvel independientemente de lo que recaudó.

“Nunca antes el público había experimentado un viaje episódico y cinematográfico en un lapso de 11 años”, agregó Robbins.

¿Podrá venir otro filme más poderoso que Avengers? Los récords se hicieron para romperse.

Si te gustó, compártela: