Avatar a Netflix

showtime

Avatar a Netflix

19 de septiembre de 2018

¿Te acuerdas de Avatar? Las comiquitas que pasaban todas las tardes y que seguro alegraron tu infancia ? Quizás viste la película de Avatar: The Last Airbender realizada por M. Night Shyamalan. Pues bien, Netflix va con todo con esta saga.

El anuncio llegó este martes firmado por Dante DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de la serie original que se lanzó por Nickelodeon la década pasada:»Estamos emocionados por la oportunidad de conducir esta adaptación de de acción real para Avatar: The Last Airbender. No podemos esperar a realizar el mundo de Aang tan cinemáticamente como siempre lo imaginamos; y con un elenco culturalmente apropiado, sin ‘whitewhash'», indicó el comunicado oficial.

El «whitewash» se refiere a convertir personajes de cierta etnicidad, por lo general de piel negra o ascendencia asiática, en personas caucásicas. Esta costumbre, sostienen sus detractores, es un ataque a la diversidad e inclusión en Hollywood.

El anuncio aseguró que la serie de Netflix explorará los personajes, mitología y en general todo lo relacionado al mundo en el que se ambienta la serie original, así como su secuela, «The Legend of Korra».

Si te gustó, compártela: