Autopsia revela que Cameron Boyce murió por ataque de epilepsia

showtime

Autopsia revela que Cameron Boyce murió por ataque de epilepsia

Foto: Us Weekly/Archivo
31 de julio de 2019

Cameron Boyce, joven estrella de Disney, padecía de epilepsia desde 2016 y aunque los ataques que le dieron fueron «con meses de diferencia», fueron fuertes

El 7 de julio, el mundo del entretenimiento se vio consternado con la pérdida de un talento tan joven como Cameron Boyce. Apenas tenía 20 años cuando falleció mientras dormía producto de una convulsión de una enfermedad por la que estaba siendo tratado.

En esa oportunidad, se descartó decir cuál era la afección que perjudicó la vida del talentoso Carlos en «Los Descendientes» o como Luke Ross en la serie «Jessie».

Tras casi un mes de su pérdida, se conoció la autopsia realizada por el médico forense dio a conocer cuál fue la causa de su deceso y de acuerdo al portal TMZ, su muerte se produjo por la epilepsia.

*Lee también: Anticonceptivo transdérmico se desplazó de un brazo hasta un pulmón 

El informe reveló además que Cameron no tenía alcohol ni drogas en su sistema, solo el medicamento llamado Keppra, que es usado para contrarrestar los ataques epilépticos.

Se dice en el documento que Boyce desarrolló epilepsia no traumática desde 2016 y tuvo «varias convulsiones importantes» a lo largo de esos años. Los mismos se dieron con meses de diferencia, lo que no impidió que el artista pudiera hacer su carrera.

Al parecer, cuando le dio el último ataque, su compañero de cuarto lo encontró sin signos vitales y los paramédicos no pudieron revivirlo cuando llegaron. Y fue declarado muerto en el lugar.

*Lee también: En Japón trabajan para desarrollar caucho que brinde electricidad

Ese día, el 7 de julio, el portavoz de Disney Channel dijo de Cameron Boyce lo siguiente: «Desde muy joven, Cameron Boyce soñó con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo (…) Era un artista increíblemente talentoso, una persona muy atenta y , sobre todo, un hijo, un hermano, un nieto y un amigo cariñoso y dedicado. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, compañeros de reparto y colegas, y nos unimos a sus muchos millones de seguidores para llorar su muerte prematura. Se le echará mucho de menos»

Muchas personas del mundo del entretenimiento, incluida la exprimera dama de EEUU Michelle Obama, se pronunciaron al respecto.

Si te gustó, compártela: