Atleta Thomas Silveira representará a Venezuela en el Suramericano de Marcha

showtime

Atleta Thomas Silveira representará a Venezuela en el Suramericano de Marcha

27 de febrero de 2020

La competencia se realizará el próximo 8 de marzo, en Lima, Perú, donde el joven anhela alcanzar las marcas que le darán su pase al Mundial de esta disciplina y de allí a los Juegos Olímpico.

Thomas Silveira, atleta venezolano de 29 años de edad, alcanzó, el pasado 26 de enero, la marca que le permite participar en la distancia de 50 kilómetros de la Copa Sudamericana de Marcha, que se realizará en Lima, Perú, el próximo 8 de Marzo.

De alcanzar los tiempos exigidos en esta competición internacional, Silveira se clasificará y representará a Venezuela en el Mundial que será en Bielorrusia a mediados de Mayo, donde aspira conseguir un puesto para a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Silveira que nació en Guasipati, formó parte de la selección de boxeo del estado Bolívar y decidió colgar los guantes para asumir con pasión el atletismo. Él proviene de una familia
de agricultores y creció en el campo hasta que se trasladó a Upata para convertirse en técnico de Producción Agrícola.

“En esa ciudad estudié, trabajé y entrené. Dividí mi tiempo para realizar todas mis actividades. Siempre quise progresar y supe que para ello tenía que prepararme, pero tampoco podía dejar de trabajar, porque carezco de recursos económicos. El deporte siempre me gustó. Recuerdo que cuando tenía ocho años siempre le decía a mi mamá que quería ser un campeón, así fuese del municipio”, expresó.

Con disciplina, tesón y constancia cumple con todos los objetivos que se propone. Se graduó y además hizo una especialización en inseminación de animales. Paralelamente, se convirtió en atleta de alta competencia y logró avanzar gracias a que fue contratado en un reconocido restaurante, donde aprendió a realizar varios oficios.

“Allí hice de todo. Fui cocinero, atendí al público y aprendí sobre las dinámicas de trabajo en un restaurante”, preciso.

Silveira intentará cumplir con el registro en la extenuante carrera de 50 kilómetros marcha. El plan de preparación ha sido muy exigente y ha estado bajo la supervisión del entrenador Rubén López.

Si te gustó, compártela: