Aprueban en EEUU una demanda de tráfico sexual contra Harvey Weinstein

showtime

Aprueban en EEUU una demanda de tráfico sexual contra Harvey Weinstein

19 de abril de 2019

El otrora «zar» de Hollywood, Harvey Weinstein, logró ciertas cosas pero no pudo evadir por completo la justicia de su país

El movimiento #MeToo quizás tuvo su mayor victoria el 18 de abril, ya que el principal implicado en escándalos sexuales de Hollywood será juzgado. ¿No sabes quién es? No es Kevin Spacey, no. Es el otrora hombre poderoso de la industria, Harvey Weinstein.

Y eso es porque un juez federal dictaminó que una demanda que buscaba representar a cualquier mujer con una acusación contra Harvey Weinstein podrá proceder bajo cargos de tráfico sexual.

Sin embargo, a pesar de este paso para los activistas, la Justicia eliminó 17 demandas contra Weinstein. Aún enfrenta un juicio en una corte estatal por agresión sexual. Eso significa que también bajó el número de demandantes, pasando de 10 a 4.

Tampoco se podrá tratar a sus empresas asociadas como una organización mafiosa.

Elior Shiloh, abogado de Weinstein, dijo en un comunicado que los abogados están de acuerdo con la decisión del juez para rechazar la mayoría de las acusaciones y explorarán “todas las opciones” para lograr que la última acusación también sea desestimada.

Mientras que la abogada Elizabeth Fegan, quien representa a las mujeres, dijo que el juez dictó correctamente que Weinstein debería enfrentar la acusación de tráfico sexual “por usar su poder para engañar y manipular mujeres, sabiendo que tenía la intención de abusar sexualmente de ellas”.

“Nos desilusiona que algunas acusaciones fueron retiradas y planeamos presentar una apelación”, dijo.

Recuerda que Harvey Weinstein fue despedido de la productora que fundó después de que surgiera una serie de acusaciones por abuso sexual y acoso en su contra en octubre de 2017.

Incluso tuvieron que declararse en bancarrota y venderla.

Un tema bien espinoso y que destapó solo la punta del iceberg de lo que realmente ocurre por la fama.

¿Es tan importante?

Con información de AP

Si te gustó, compártela: