DUQUES DE SUSSEX.

showtime

Afganistán fue pieza clave para el nombre del bebé real

Foto: REFERENCIAL.
14 de mayo de 2019

Le brindó la oportunidad al Duque de Sussex de hacer posible su sueño de servir militarmente a su país.

Desde que nació el bebé real, el mundo se pregunta el origen de la selección de su nombre. Archie ha causado curiosidad entre las personas porque la designación no pertenece a ningún familiar cercano. Sin embargo, el motivo ya ha sido develado.

La actriz Meghan Markle y el Príncipe Harry decidieron rendir tributo con este nombre al oficial del ejército británico que le brindó la oportunidad al Duque de Sussex de hacer posible su sueño de servir militarmente a su país al participar en una guerra en Afganistán, pese a los temores que enfrentaba frente a su enemigo.

De acuerdo al tabloide The Sun, el comandante Tom Archer-Burton, conocido como “Archie” entre sus amigos más cercanos, fue el oficial al mando del hijo de Lady Di y el Príncipe Carlos durante la misión secreta llevada a cabo en 2008, en la que logró convencer a los altos mandos de que el príncipe pudiese formar parte.

Por su parte, el general Sir Richard Dannatt quería mantener al príncipe lejos de la zona de conflicto por considerar que podía correr peligro su vida. Harry se enfadó y estuvo a punto de dejar el ejército. Fue allí entonces cuando “Archie” intercedió.

Al interferir el comandante Tom Archer-Burton, es decir, “Archie”, logró que el Príncipe no abandonara el ejército y que el nieto de la reina Isabel II pudiese formar parte de estas tropas, gracias a un acuerdo en el que se mantuvo en secreto su despliegue en la zona de batalla para protegerlo de los ataques talibán.

Con información de Infobae.

Si te gustó, compártela: