
deportes
Serie del Caribe en Venezuela está «en jaque» por situación política
La Serie del Caribe aún se mantiene para realizarse en Barquisimeto. Sin embargo, los organizadores tomarán una decisión en las próximas horas.
La crisis por la que actualmente en Venezuela, y después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamara como «presidente interino», se incrementó exponencialmente.
Primero, se conoció que los jugadores «importados» de Leones del Caracas se habrían ido del país debido a la situación de violencia presentada en las calles del país desde el 21 de enero, durante protestas en rechazo a Nicolás Maduro y en apoyo a Guaidó.
En ese sentido, la realización de la Serie del Caribe -que originalmente se iba a jugar en Barquisimeto- pende de un hilo por lo que ocurre en Venezuela. Recordemos que el segundo partido de la serie final entre Leones y Cardenales se jugó casi que «obligado» por parte de los melenudos, según recuerda ESPN.
Ante esta situación, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), encargada de supervisar la organización del torneo, dijo estar monitoreando lo que ocurre, pero que hasta ahora no se cambiaría la sede, pero está en revisión.
«No tengo una bola de cristal para saber qué ocurrirá en Venezuela. Puedo decir que estamos preparados para cualquier coyuntura, en caso de que no pueda realizarse allá, pero hasta ahora será Barquisimeto», dijo el presidente de la CPBC, Juan Francisco Puello Herrera.
Puello sostuvo que se evaluarán varias alternativas para jugar el torneo, en el que toman parte los campeones de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
«No quiero apresurarme antes de hablar con los demás directivos», comentó el responsable al periódico dominicano.
El ganador de la final venezolana representará al país en la Serie del Caribe por ESPN Deportes contra los campeones de los torneos invernales de Cuba, México, República Dominicana y Puerto Rico en Barquisimeto, que se prepara para acoger el campeonato por primera vez en su historia. Originalmente, Barquisimeto fue señalada como sede en el 2018, pero la crisis social y económica de Venezuela forzó el traslado del torneo a Guadalajara, México.