
internacionales
Pedro Sánchez dio su apoyo a la AN y calificó de «tirano» a Maduro
Pedro Sánchez tuvo una reunión con Carlos Valero de UNT. En ese encuentro apoyó a la AN y llamó «tirano» a Nicolás Maduro
El gobierno de España ya no está con Maduro. Atrás quedaron las épocas en las que Podemos influenciaba al actual Jefe de Gobierno Pedro Sánchez y le decía, palabras más, palabras menos refiriéndose al mandatario «no, el chaval no es tan malo. Y además es de los nuestros». Las cosas han cambiado y el señor Sánchez se reunió este martes con los socialdemócratas venezolanos en el contexto de una asamblea de la Internacional Socialista en República Dominicana y le dio un espaldarazo a la alternativa democrática al tiempo que volvió a llamar «tirano» a quien hoy ocupa Miraflores.
Fue Carlos Valero de Un Nuevo Tiempo quien se reunió con Sánchez. A la salida del encuentro expresó: «Estamos muy agradecidos. El presidente Sánchez está comprometido emocional y espiritualmente con la lucha venezolana. Nos ha dicho que hay un vacío de poder que debe llenar la Asamblea Nacional. Nos ha garantizado que él reconoce que Guaidó es el líder de la transición venezolana porque es el líder de la legítima Asamblea Nacional y será quien conduzca el proceso de elecciones. El plazo de ocho dias está corriendo y la próxima semana España y Europa reconocerán a Guaidó. Estamos convencidos de que parte de la solución vendrá por el apoyo de España y de Europa. Queremos que la agenda venezolana no divida la política española», insistió Valero.
Sin embargo la pagina OK Diario de España da otra versión y dice que Zapatero podría rebajar su ultimatum a Maduro y solicitarle a Luis Manuel López Obrador, presidente de México que sea el medidor en la crisis venezolana.
Con información de El País de España