viral
Robots en hotel de Japón son «despedidos» por ser molestos y «torpes»
Robots. Aunque son la promesa del futuro, aún no alcanzan la interacción perfecta con los humanos. Un grupo de ellos en Japón fue «despedido» de un hotel
Hablando de una inteligencia artificial y sobre la posible «invasión» robótica en el mundo. Es verdad que existe algún temor en las personas de que puedan quedarse sin trabajo por alguien más eficiente y que no duerma. Bueno, de momento eso no ocurrirá y la prueba existe.
Al menos eso se puede pensar en el hotel Henn na de Japón, en donde se quiso innovar colocando un personal robot para atender a sus clientes. Pero eso no funcionó como se pensaba.
Desde 2015, este tipo de personal fue «contratado» en el establecimiento con miras a ser el «más eficiente» del mundo. Pero después de tan solo cuatro años, la cosa no funcionó como debería. Los huéspedes consideran que los más de 200 robots que les atienden son más una molestia que otra cosa.
Una de las quejas que reseña CNET es que Churi, el asistente virtual, despertaba a cada rato a uno de los clientes. ¿La razón? Porque no entendía que estaba roncando y creía que era una orden. Entonces decía: «Lo siento. No entendí eso. ¿Puede repetir su solicitud?»
Esto produjo la salida de todos los asistentes en las habitaciones.
Al menos la mitad de estos robots han sido despedidos. También se suma a esto los conserjes humanoides y los dinosaurios en el registro del hotel. Según los usuarios, tienen poca capacidad para responder a las preguntas básicas de los huéspedes.
¿Y qué les pasará? ¿Se rebelarán? ¿Quedarán arrumados? ¿O tendrán una mente propia?