Bonsáis

cuéntalo

Roban dos Bonsáis de 117 mil dólares y dueños piden que los rieguen

Foto: rograplant.com
A simple vista13 de febrero de 2019

Pero lo curioso del caso es que en la carta no piden a los ladrones que se les devuelvan sus preciados Bonsáis, y por el contrario giran instrucciones precisas para evitar que puedan perecer en otras manos

El mundo puede llegar a ser muy extraño, y en Japón ocurrió un hecho que puede llegar a ser emotivo y gracioso a la vez. La cosa es que dos criadores de bonsáis en Japón publicaron una petición bastante emotiva para tratar de llegarle al corazón a quienes les hurtaron tres de sus “hijos” del jardín de su residencia.

Pero lo curioso del caso es que en la carta no piden a los ladrones que se les devuelvan sus preciados Bonsáis, y por el contrario giran instrucciones precisas para evitar que puedan perecer en otras manos.

Seiji Iimura y su esposa Fuyumi señalaron que no hay palabras para describir cómo se sienten. “Esos árboles tienen un gran valor emocional para nosotros“, escribió la pareja, que vive en la localidad de Saitama, cerca de Tokio.

Pero el robo no solo los afecta por lo que estos árboles enanos significan para ambos, sino también por el coste económico que trae aparejado. De acuerdo a medios locales, el valor de los tres bonsáis sustraídos del jardín es de 118 mil dólares.

Bonsái es una delicada técnica para cultivar árboles mucho más pequeños que su tamaño real. Es una práctica extendida no solo en Japón sino en gran parte de Asia.

Si te gustó, compártela: