Rafael Ramírez: acusa a empresarios vinculados al gobierno y a Delcy Rodríguez de corrupción en PDVSA

venezuela

Rafael Ramírez: acusa a empresarios vinculados al gobierno y a Delcy Rodríguez de corrupción en PDVSA

A simple vista24 de marzo de 2023

En una entrevista para el medio Monitoreamos, el exministro de Petróleo aseguró que en las exportaciones irregulares de crudo desde la estatal petrolera, están involucrados empresarios vinculados a Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez

El exministro de petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, quien se encuentra en el exilio y fue acusado por el gobierno nacional de cometer delitos de corrupción mientras ocupaba el cargo, aseguró que el presidente y la vicepresidenta del país estarían vinculados de forma indirecta en la trama de corrupción en PDVSA.

Las declaraciones las dio al medio digital Monitoreamos, donde también agregó que todo el proceso de investigación y captura de los implicados en el caso no era genuino.

“Yo no creo que eso sea ninguna lucha contra la corrupción ni una actuación del Poder Judicial. No. Eso es una lucha entre grupos de poder. Es un problema político”, aseguró el exministro.

Foto cortesía de Monitoreamos

Empresarios vinculados a Maduro y Rodríguez

“Maduro no puede decir que él no sabía porque uno de los que recibió ese petróleo fue Álex Saab. O el otro, su socio Álvaro Pulido. Los operadores de Delcy Rodríguez; los hermanos Khalil. Toda la gente de ellos se ha favorecido de eso”, aseguró Ramírez en la entrevista.

Según sus declaraciones, Maduro utiliza, desde siempre, “el argumento de la corrupción para la persecución política, sólo que en este caso hay suficientes evidencias, ellos mismos las han mostrado, de que hay hechos de corrupción”.

El trasfondo del operativo

El exfuncionario venezolano aseguró que todo se trata de un plan para desplazar a Tareck El Aissami, quien presidía el Ministerio de Petróleo hasta hace unas semanas, con el menor escándalo posible debido a las relaciones que mantiene con socios importantes para el Estado, como los iraníes.

“El Aissami es mano derecha de Maduro, pero cuando digo mano derecha es mano derecha, es su operador. Desde que murió Chávez, Tareck y Maduro han estado juntos en todas las cosas que han pasado en el país”, destaca.

La metodología del Estado

Para Ramírez, el gobierno venezolano se maneja como suelen hacerlo las estructuras mafiosas. “Se pelean, algún jefe considera que éste se pasó de la raya, que éste quiere mucho poder, bueno o lo matan o los ponen de lado, y creo que es lo que están haciendo ahorita”.

El exministro explicó que dentro de esa estructura, si alguno empieza a acumular demasiado poder será desplazado, y presume que ese fue el caso de El Aissami, quien, a su juicio, había logrado un impacto importante vinculado a su estrecha relación con el gobierno de Irán, lo que le permitió “un tratamiento VIP” en ese proceso de desplazamiento.

Fuente: Monitoreamos.

Si te gustó, compártela: