
farándula
¿Qué puesto toma Amanda Dudamel tras la renuncia de R’Bonney Gabriel a la corona de Miss USA?
La venezolana que consiguió el puesto de primera finalista no reemplazará a la estadounidense como reina universal debido a que Gabriel solo renunció a su corona en el concurso de su país
La Miss USA y actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel, renunció a la corona del certamen de su país pero mantendrá su título como la mujer más bella del universo, por lo que la venezolana Amanda Dudamel, que es la primera finalista del certamen universal, no reemplazará en el puesto a la estadounidense.
El cese de las funciones de Gabriel se dará únicamente en el certamen local, por lo que asumirá como nueva Miss USA la candidata que obtuvo el puesto de primera finalista, Morgan Romano, y representaba a Carolina del Norte.
La corona universal seguirá en posesión de la norteamericana, por lo que Amanda Dudamel continuará como primera finalista pese a la decisión.

Foto cortesía de La Patilla
Motivo de la renuncia
Gabriel se hizo a un lado en el certamen de su país debido a que no podía cumplir las funciones como Miss USA por las obligaciones que tiene como Miss Universo.
El certamen de Estados Unidos exige una apretada agenda de actividades para sus ganadoras, que incluye viajes por todo el país. Por ello, la modelo y diseñadora de modas de 28 años, cedió la corona a Romano, quien llevará a cabo cada uno de los pendientes locales mientras Gabriel se enfoca en las labores como Miss Universo.
Sin embargo, Romano no representará a su país en ningún concurso internacional. Solo mantendrá el título de forma transitoria hasta que se elija a la reina local del 2023.
Un protocolo habitual
Algunos portales web han asegurado que ese protocolo ha sido aplicado por el Miss USA cada vez que alguna de sus representantes se corona como Miss Universo y no puede cumplir con sus compromisos como reina local. Afirman, además, que no se trata de una renuncia a la corona sino que forma parte de las normas del certamen.
“Según el reglamento que rige el certamen de Miss USA, en caso de que la ganadora no pueda cumplir sus tareas, le sucederá la primera finalista, quien en este caso es Morgan Romano”, apuntó el portal web Hola!

Foto cortesía Instagram Morgan Romano
Además, los portales aseguran que esa misma norma suele aplicarse en otros concursos, como en el caso de las dos coronas universales obtenidas por Puerto Rico.
La nueva Miss USA
Morgan Romano será la nueva representante de la belleza en su país, al ser quien logró el segundo lugar en el certamen. La joven de 25 años es ingeniera química y bailarina de ballet.
Fuente: El Diario, Semana, Hola!