
internacionales
PANAMÁ RELOADED
La jefa de la diplomacia panameña aseguró en una rueda de prensa que la investidura de Maduro de este jueves supone “un punto de inflexión” en las relaciones entre ambos países
El Gobierno de Panamá reiteró no reconoce el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro por ser “ilegítimo”, por lo que se encuentra evaluando “todas” las medidas diplomáticas contra Venezuela. En este sentido la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo señaló que todas las opciones están sobre la mesa. «Yo creo que estos temas son temas delicados y que es importante no apresurarse (…) Nos mantendremos vigilantes de la evolución de la situación”.
Con respecto a las nuevas decisiones diplomáticas con Venezuela, no quiso especular sobre cuáles serán las mismas. “Las decisiones que hemos tomado son públicas y no hemos decidido nada nuevo, nosotros ya retiramos hace un año a nuestro embajador en Caracas y dejamos un encargado de negocios”, dijo la Canciller según nota publicada en el diario La Estrella de Panamá.