viral
Omar Enrique y Roberto Mesutti armaron «atajaperros» por WhatsApp
Omar Enrique, quien iba a cantar en Colombia, declaró que no había tenido nunca nunca vínculos con el Gobierno. Roberto Mesutti lo paró y le dijo de todo
El foco de atención en Venezuela está en la llegada de la ayuda humanitaria. Que si sí, que si no, que si pusieron unos containers, que si Trump levantó una ceja. Pero ese es el principal punto que la gente está pendiente. Y claro, ver cómo los aliados del chavismo son perjudicados.
Las redes sociales se encendieron el 6 de febrero con Omar Enrique. En días pasados, Migración Colombia le prohibió la entrada por sus nexos con el Gobierno actual. Eso lo habían advertido hace días diciendo que había una lista de más de 200 personas. «Guerra avisada no mata a soldado», dice un refrán.
Se quedó sin un concierto que iba a hacerse en Barranquilla. Bueno, se va a hacer igual pero sin él.
Al enterarse -días después- decidió enviar un mensaje en las redes sociales. Casi que sollozando, explicó que tenía 25 años de carrera y que es cantante de profesión. Además dijo que «nunca había ejercido cargos políticos» y que lo que siempre ha hecho es cantar.
«No emito opiniones políticas ni hago proselitismo políticos en las redes sociales». Que diga eso otra vez. Desde la campaña para la reelección de Hugo Chávez en 2012 está montadito en la tarima. Y en cada guateque del gobierno, el primer chicharrón es él.
«Mi trabajo es cantar», Omar Enrique manifestó sentirse «muy triste» por la prohibición de entrada a #Colombia que le fue impuesta por tener nexos con Nicolás Maduro pic.twitter.com/9JcaA7r18I
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) February 7, 2019
Después se difundieron unos audios entre él y su «amigo», el actor Roberto Mesutti. También en días pasados, este actor y presentador chavista le dijo un «poco de cosas» a Carlos Guillermo Haydón.
Bueno, tras las «confesión» del cantante, varios artistas afines al gobierno le cayeron encima. “Saludos camaradas, compatriotas, hermanos y hermanas… Saludos hermano querido Omar Enrique, pana querido uno lee esa declaración tuya y uno podría pensar que tú no estás con nosotros”, le reclamó Roberto Messuti a través de un audio enviado a su grupo de WhatsApp.
Y ahí empezaron a caerse a discursos uno y otro, según la Prensa de Lara. Omar Enrique dijo que lo que está en el video, que no tiene cargos y no habla de política en Colombia.
«En segundo lugar yo soy amigo del presidente y siempre lo he apoyado y el día sábado me hicieron una entrevista de una hora para Caracol, te invito que la veas. Y en tercer lugar yo no hablo de política en Colombia, porque yo voy es a hacer mis cosas de cantante… Mi amistad con mi presidente está más que clara y lo puedes ver en mi entrevista”, aseguró el cantante venezolano.
¿Y no es que no tiene nexos?
Mesutti le dijo: “Yo lo que te critico es que no tuviste el valor de decir: ‘Si, yo soy chavista, yo defiendo al gobierno revolucionario que preside el Presidente de Nicolás Maduro Moros, pero yo no hago proselitismo en las tarimas donde canto, porque yo le canto a todos y todas, así sean chavistas o no lo sean…’ Ahí fueron donde te faltó el valor de reconocer tu supuesto apoyo a la revolución… No lo apoyaste, hablaste con miedo y hay que ver que usted si se ha beneficiado de le revolución”.
Y hasta lo llamó cambuerero.