
cuéntalo
Nos clavaron
Este miércoles el llamado Bolívar Fuerte pasó a mejor vida. Ya ninguno de los billetes de ese cono monetario podrán ser usados aunque la verdad es que para lo único que estaban siendo utilizados era para pagar gasolina. Pero resulta que con este adiós a esos billetes «nos clavaron» con un aumento bestial.
Dicha así las cosas queda una certeza y una interrogante. La certeza: el gobierno se acaba de lanzar el incremento del precio más brutal que se haya dado hasta el momento. Lo menos que podemos pagar un tanque (con el actual precio del combustible) es 0,50 Bolívares Soberanos (por cierto una monedita que no siempre se consigue) . Siendo así, esto representa un incremento del combustible de facto sin que muchos nos demos cuenta de 20.733%.
Sí, lo supieron hacer. Se disfrazó el temido aumento de la gasolina con la desaparición del viejo cono monetario.
La interrogante es cuando será oficialmente el precio de la gasolina y cuánto será el monto. Circula la especie de que el gobierno está poniendo a tono los aparaticos electrónicos de cobro para un aumento oficial. Por cierto, no a precios internacionales como prometió.