
cuéntalo
Niño en China inventa su secuestro para no hacer las tareas
Un niño en China creyó que se la estaba comiendo cuando dijo que había sido secuestrado. Y todo parecía ser verdad, hasta que la Policía sospechó de él
La viveza no es solamente la criolla. Hay «chispas» de este tipo de acciones en todo el mundo y que al final son de «vivos tontos» en algunos casos. Y ese es el caso de un niño en la ciudad de Chongqing, en el centro de China. De pana, son ociosos en ese país.
A este joven, de 10 años de edad, no se le ocurrió mejor idea que fingir su secuestro. Pero no para obtener dinero y eso. No. Fue porque como no quería hacer sus tareas, lanzó esa «bola».
Bueno, el muchacho denunció que una supuesta pareja lo había metido en una camioneta el 17 de enero «justamente» cuando iba para el colegio. Y cuando declara, el niño está convencidísimo del testimonio.
Un video refleja lo que afirmó. Que logró escapar de sus «secuestradores» cuando estaban distraídos con sus teléfonos móviles. Según su testimonio, después se escondió entre la hierba hasta que se marcharon. Por supuesto, se hizo viral la cuestión.
«Aquí hay gato encerrado», dijeron los policías que investigaban el caso. Hicieron algunas preguntas al joven y no aguantó la presión. Tuvo que confesar que todo era mentira.
De hecho, poco después los agentes encontraron su morral en un estacionamiento, dentro del cual se hallaban precisamente sus tareas inacabadas.
El suceso ha suscitado multitud de comentarios en Weibo -el equivalente chino de Twitter-, con usuarios tanto a favor como en contra de la actitud del joven.
Con información de EFE