
venezuela
Nazareth Marín: las circunstancias que rodearon la muerte de la trabajadora de la morgue y quiénes son los involucrados
Según reportó la periodista Lysaura Fuentes el caso está siendo tratado como un homicidio y se están realizando las pruebas pertinenetes para determinar si hubo abuso sexual
El caso de la joven Nazareth Marín, de 27 años de edad, ha colmado los titulares de la prensa durante toda esta semana. La joven trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Bello Monte viajó a La Guaira el pasado domingo 19 de marzo, acompañada de cinco hombres. Lo que, en un principio, parecía un viaje entre amigos terminó con su desaparición y posterior muerte.
El domingo Nazareth salió de su casa en Lídice, en Caracas, aproximadamente a las 2:00pm rumbo a playa Los Ángeles en La Guaira. Ella y sus acompañantes estuvieron juntos en la playa hasta aproximadamente las 5:30pm. En ese momento la joven notificó que iría al baño y dejó su teléfono celular y demás pertenencias con uno de los hombres. A partir de ese momento, según relataron sus acompañantes, no la volvieron a ver.
En vista de que Nazareth no regresaba, en lugar de reportar su desaparición, los acompañantes de la joven decidieron regresar a Caracas sin ella. En el grupo de cinco hombres había dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
No fue sino hasta el día lunes cuando, oficialmente, se conoce de la desaparición de Nazareth. Desde su oficina en Senamecf decidieron llamar a su celular para saber la razón por la cual no se había presentado a trabajar. El teléfono lo atendió uno de los hombres que viajó con ella el día anterior y en ese momento dijo que la joven había desaparecido el día anterior y que él tenía sus pertenencias.
Detenidos y hallazgo del cadáver
Los cinco hombres que la acompañaron a la playa se encuentran detenidos y fueron interrogados durante esta semana con el fin de dar con el paradero de Nazareth Marín. Uno de los interrogados es un funcionario activo, adscrito a la División de Investigaciones contra el Terrorismo.
Tras varios días de investigación, este jueves 23 de marzo, fue hallado el cadáver de Nazareth Marín cerca del puerto de La Guaira. Pescadores de la zona avistaron el cuerpo durante su faena y alertaron a las autoridades policiales.La víctima vestía un traje de baño color marrón, el mismo que había usado el día domingo cuando desapareció. En primera instancia, la versión que se manejó fue la de la muerte por inmersión.
El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue de Bello Monte, su lugar de trabajo desde hace cinco años. Allí un gran grupo de personas, entre amigos y familiares, esperaban la llegada del cadáver de la joven. Una vez en el lugar le fue practicada una autopsia, la cual determinó que la joven falleció por estrangulamiento, por lo que se descartó la hipótesis del ahogamiento.
Según reportó la periodista Lysaura Fuentes el caso está siendo tratado como un homicidio y se están realizando las pruebas pertinenetes para determinar si hubo abuso sexual.
Nazareth Marín, de 27 años, deja huérfana a una niña de 12 años de edad. Familiares a través de las redes sociales han expresado su pesar y exigen que se haga justicia en este caso y que no haya impunidad por tratarse de un caso con funcionarios involucrados.