Mutilan a joven en Bolívar por haber robado en una mina

venezuela

Mutilan a joven en Bolívar por haber robado en una mina

A simple vista14 de enero de 2019

En el estado Bolívar, un joven de 19 años fue mutilado de sus dos manos, le cortaron la lengua y le sacaron los ojos por supuesto robo

El «Código de Hammurabí», basado en la «Ley del Talión» es una de las legislaciones más viejas que tiene la Humanidad. Si alguien robaba, le podían cortar la mano o el brazo, según cual haya sido la gravedad del crimen.

En pleno siglo XXI, mucho tiempo después de esto, aún se ven este tipo de prácticas. En Venezuela hay un caso reciente de esta Ley, pero parece que el castigo que recibió Leocer José Lugo Maíz fue muy severo.

Lugo Maíz, de 19 años, es un soldado destacado en el estado Bolívar.  Pero desde el 28 de diciembre se había ido de su plaza y fue considerado como desertor por las autoridades.

Varios días pasaron y el 13 de enero lo encontraron. Pero de una forma distinta: sin ojos, sin manos y sin lengua, según los reportes de seguridad.

Lo encontraron en la mina YinYan, pero parece que esta aplicación de la Ley en su contra fue en una ubicada en el sector Caratal. Parece que estaba robando y los capataces se dieron cuenta.

Aunque no se sabe quiénes fueron, muchos en la zona dicen que pudo haber sido los que controlan las minas. Según denuncias varias, estas vetas están controladas por elementos irregulares y la guerrilla colombiana del ELN.

Si te gustó, compártela: