Momentos inolvidables de los Premios Grammy 2023

farándula

Momentos inolvidables de los Premios Grammy 2023

A simple vista6 de febrero de 2023

Desde la consagración de Beyoncé como la máxima ganadora en la historia de los premios, hasta el pase de Viola Davis a la exclusiva lista de artistas EGOT, la edición 65 de los Grammy estuvo cargada de hitos interesantes

Este domingo se llevó a cabo la edición 65 de los Premios Grammy, el reconocimiento a la industria de la música más importante del mundo, en el que Harry Style se quedó con el premio más esperado de la noche, el de “Albúm del año”, y Beyoncé se convirtió en la artista que más veces ha recibido el galardón.

Viola Davis fue otra de las grandes ganadoras de la noche al recibir el Grammy a “Mejor audiolibro, narración y grabación” por su interpretación en Finding Me y entrar al selecto grupo de artistas de la industria del entretenimiento en conseguir los cuatro premios más prestigioso que otorgan.

Los cinco momentos históricos de los Grammy

1. Beyoncé ganó cuatro gramófonos dorados: la cantante llegó a los premios siendo una de las que más veces lo había ganado (28 en total), pero este domingo se alzó con cuatro premiaciones y se convirtió en la artista con más Grammy en la historia con 32 triunfos.

Bey ganó el premio a “Mejor interpretación tradicional de R&B”, “Mejor canción de R&B”, “Mejor grabación dance/electrónica” y “Mejor álbum de música dance/electrónica”, estos últimos por su exitosa producción titulada Renaissance.

2. Adele rompe sus propios récords: la cantante británica que enamora a todos con su impresionante voz se convirtió en la ganadora, por cuarta vez, del Premio Grammy a la “Mejor interpretación pop solista” con su tema Easy On Me, que forma parte de su álbum 30, también nominado a mejor álbum del año.

La intérprete había conseguido los gramófonos en esa categoría por sus temas Hello, Someone Like You y Set Fire to the Rain.

3. Viola Davis se convierte en EGOT: la actriz ganó un Grammy por su narración en la serie de cuentos Finding Me. Con este premio, Davies entra al selecto grupo de artistas de la industria del entretenimiento que han ganado los cuatro grandes galardones: Emmy, Grammy, Oscar, Tony.

4. Kim Petras es la primera mujer transgénero en ganar un Grammy: la cantante alemana se quedó con el gramófono dorado a “Mejor actuación de grupo/duo pop”, un premio que comparte con Sam Smith por su canción Unholy y que marca un hito en la historia de la industria.

5. Bonnie Raitt gana el premio a canción del año: en una categoría en la competía con Beyoncé, Harry Style, Adele, Taylor Swift y muchos más, la cantante conquistó el premio gracias a su canción Just Like That.

Los premios a los cantantes latinos

En la categoría a “Mejor álbum de música urbana” no hubo sorpresas y el galardón se lo llevó Bad Bunny por su exitoso Un Verano Sin ti, que también estaba nominado a mejor álbum del año.

“Gracias a todos los latinos en Estados Unidos y el mundo entero por escucharme, a todos los artistas que trabajaron en este álbum”, dijo Benito cuando subió al escenario a recibir el premio.

El gramófono al “Mejor álbum latino de rock o música alternativa” se lo llevó La Rosalía por su producción Motomami, que venía de ganar el premio al mejor álbum en los Latin Grammy. Rubén Blades & Boca Livre obtuvieron el premio al “Mejor álbum de pop latino” por Pasieros, Natalia Lafourcade se llevó el premio en la categoría de “Mejor álbum de música regional mexicana” por Un Canto por México, y Marc Anthony, ganó el “Mejor álbum tropical” por Pa’lla Voy.

La mayoría de estos premios fueron entregados en la Premiere, que se realizó en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Todos los ganadores de la noche

El ganador del máximo premio, “Mejor álbum del año”, fue Harry Style por su pieza Harry’s House. Por su parte, Lizzo se quedó con el galardón a “Mejor grabación del año” por About Damn Time.

Los demás premiados fueron:

Samara Joy – Mejor artista nuevo

-All Too Well: The Short Film de Taylor Swift – Mejor video musical

-Higher de Michael Bublé – Mejor álbum pop vocal tradicional

-Harry’s House de Harry Styles – Mejor álbum pop vocal

-Chaise Longue de Wet Leg – Mejor interpretación de música alternativa

-Wet Leg de Wet Leg – Mejor álbum de música alternativa

-Hrs & Hrs de Muni Long – Mejor interpretación R&B

-Gemini Rights de Steve Lacy – Mejor álbum R&B progresivo

-Black Radio III de Robert Glasper – Mejor álbum de R&B

-The Heart Part 5 de Kendrick Lamar – Mejor interpretación rap

-Wait for U de Future con Drake y Tems – Mejor interpretación de rap melódico

-The Heart Part 5 de Kendrick Lamar – Mejor canción rap

-Mr. Morale & the Big Steppers de Kendrick Lamar – Mejor álbum rap

-Encanto – Mejor recopilación de banda sonora para medios visuales

-Encanto por Germaine Franco – Mejor score para medios visuales

-We Dont Talk About Bruno de ‘Encanto’ por Carolina Gaitán, La Gaita, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero y Stephanie Beatriz – Mejor canción compuesta para medios visuales

-Yankee Hotel Foxtrot (20th Anniversary Super Deluxe Edition) de Wilco – Mejor álbum histórico

Tobias Jesso Jr. – Compositor no clásico del año.

Fuente: Grammy, El País, Marca.

Si te gustó, compártela: